• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: ¿El sábado 15 de abril será feriado?

Muchas personas aprovechan los días feriados deSemana Santa para darse una escapada fuera de Lima o realizar diversos planes en familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: ¿El sábado 15 de abril será feriado?
    Foto: (referencial) Europa Press

    Durante los feriados de Semana Santa, muchas personas aprovechan esas fechas para darse una escapada fuera de Lima o realizar diversos planes en familia, sin embargo no todos podrán disfrutar de cuatros días no laborales.

    El Ministerio de Trabajo comunicó el día de ayer que este sábado 15 de abril no será considerado "feriado puente" por lo que a los trabajadores que habitualmente les corresponde trabajar este día, tienen la obligación de asistir a su centro de labores.

    Además, el ministerio también recordó que se consideran días no laborables (pero que posteriormente serán compensables) para el sector público, el viernes 30 de junio y jueves 27 de julio de este año. Así como el martes 2 de enero del 2018.

    De igual manera, la empresas del sector privado podrán acogerse a los días no laborables indicados en el decreto supremo.

    También es importante recordar, que a quienes les corresponda trabajar uno de los días feriados de Semana Santa, ya sea jueves 13 o viernes 14 de abril, recibirán pagos adicionales o podrán ser compensados por las horas que han laborado.

    Así que ya lo sabes, si te toca trabajar los días sábados será mejor que reorganices tus planes de Semana Santa. También recuerda que existen muchos lugares cercanos que puedes visitar fuera de Lima a un precio cómodo y no te tomarán muchos días para conocerlos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: ¿El sábado 15 de abril será feriado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY