• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Semana Santa: Estos son los pescados que puedes hallar en todos los mercados tras “Niño Costero” y sus precios

El Ministerio de la Producción indicó que lospescados de aguas cálidasson las que abundan y se venden en grandes cantidadesen los terminales pesqueros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Semana Santa: Estos son los pescados que puedes hallar en todos los mercados tras “Niño Costero” y sus precios
    El Ministerio de la Producción indicó que lospescados de aguas cálidasson las que abundan y se venden en grandes cantidadesen los terminales pesqueros.

    El pescado es un excelente alimento rico en nutrientes para combatir con la anemia y la desnutrición, además es una tradición de semana santa elaborar platillos en base a este producto. El fenómeno “Niño Costero” alejó de nuestro mar pescados de aguas frías, pero favoreció la disponibilidad de otros, conoce cuales son en esta nota.

    El Ministerio de la Producción indicó que los pescados de aguas cálidas son las que abundan y se venden en cantidades en los diversos mercados mayoristas pesqueros de Lima y Callao. La caballa, el jurel, el barrilete, la lisa y el bonito son las más populares y cuyos costos son los más baratos.

    Los precios de los pescados en el Mercado Mayorista de Villa María del Triunfo oscilan entre los 3 a 18 soles. El kilo de pejerrey cuesta S/ 3, el de bonito cuesta S/ 4, el de furel S/ 6 y el perico S/ 18. 

    Si los precios de los pescados no son razonables durante el feriado también puedes optar por las conservas de atún, caballa y anchoveta. También te aconsejamos variar un poco el menú con productos marinos que no se consumen a diario como las hamburguesas de pescado y de pota o los nuggets de esta misma especie.

    wapa.pe

    Asimismo, el  Ministerio de la Producción viene promocionando la feria “Mi Pescadería Santa” donde venden pescados a precios cómodos, desde hoy hasta el domingo estarán ofertando en diversos mercados de Apurímac, Cusco, Huánuco, Abancay, Arequipa, Ayacucho y Junín. En tanto en Piura se registró un aumento de 100% en los precios de los pescados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Semana Santa: Estos son los pescados que puedes hallar en todos los mercados tras “Niño Costero” y sus precios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY