Despedirte de tu mascota sería tan difícil como perder a un ser querido

Una mascota se puede convertir en un importante  miembro de la familia ya que con su ternura y ocurrencias hacen que se gane todo nuestro amor.

Cuando una pareja, jóvenes o adolescentes deciden adoptar a un perro o gato, muchas veces no son conscientes de que pronto se volverá parte de tu familia ya que te acostumbrarás a su compañía, a su amor incondicional y a su lealtad que es capaz de dar la vida por ti en cualquier circunstancia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: http://www.wapa.pe/sociales/2017-04-07-youtube-conoce-este-gatito-que-aprendio-pedirle-comida-su-dueno-que-es-sordo

Cuando regreses a casa, tu fiel compañero te estará esperando para poder saludarte después de un día de estrés en el trabajo o estudios, el siempre sabrá el remedio perfecto para hacerte sentir feliz, además  jamás te juzgará por lo que hagas o dejes de hacer ya que siempre te apoyará.

Tal vez no sabes que un día vas a llegar y él se habrá comido tus zapatos favoritos y en vez de enojarte te sentarás a su lado y te reirás de sus travesuras; que pronto ambos crearán hábitos como salir a pasear, sentarse y pasar las tardes con él a tus pies; aprenderás su lenguaje de miradas y gestos, y miles de sentimientos que los irán uniendo cada día más.

Este pequeño que llegó a tu casa, al principio no le darás mucha importancia, pero conforme pasan los días, se volverá en tu ser favorito ya que notaras que el solo vive para ti, para hacerte sentir mejor si estás pasando por problemas emocionales.

Conforme pasan los años, te das cuenta que tu fiel amigo ya no es el mismo cachorro que entró por aquella puerta ladrando, y lo difícil está llegando, despedirte de tu mascota. Decirle adiós a tu compañero de aventuras, juegos y risas, a quien te ha secado las lágrimas sin pedir nada a cambio más que tu cariño, está por irse y será difícil y esto te dolerá en el alma.

Quizá al principio sentirás que sigue corriendo en los pasillos o que lo encontrarás sobre el sofá masticando algún zapato o medias; esperas con ansias verlo entrar corriendo y que se eche sobre t, pero sabes que ya no está.

NO DEJES DE LEER: Crean primera heladería para perros con sabores que pueden compartir con sus dueños [FOTOS]

Anatole France, escritor francés dejo una oración muy significativa para aquellos que nunca han sentido la pérdida de tu fiel amigo de cuatro patas. “Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida”.

Te puede interesar