• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce a la peruana que fue elegida como mejor emprendedora en Suiza

La empresaria de qAIRa obtuvo el premio Best Female Entrepreneur en Suiza, gracias a los drones que monitorean la contaminación del aire en la capital. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce a la peruana que fue elegida como mejor emprendedora en Suiza
    La empresaria de qAIRa obtuvo el premio Best Female Entrepreneur en Suiza, gracias a los drones que monitorean la contaminación del aire en la capital.

    La ingeniera peruana Mónica Abarca es la fundadora y SEO de la empresa llamada qAIRa. Ella acaba de ganar el premio en la categoría Best Female Entrepreneur (mejor emprendedora) en la edición de este año de Seedstars Summit, la competencia global en mercados emergentes que se llevó a cabo en Suiza.

    Esta startup, trabaja con una tecnología muy particular, que permite disminuir la contaminación del aire, monitoreado por un dron.  qAIRa fue elegida como representante peruana entre más de 60 emprendimientos locales para competir en este evento mundial en la que se miden las empresas emergentes de más de 65 países.

    wapa.pe

    qAIRa nació hace dos años como parte del proyecto de tesis de Mónica y consiste en un dron equipado con sensores que detectan el grado de contaminación del ambiente. A lo largo de este tiempo, el vehiculo fue potenciado para volar sobre zonas mineras ubicadas a 4.000 msnm.

    En la actualidad Mónica tiene grandes proyectos y ya está trabajando con la minera Antamina  obteniendo resultados favorables y su meta es crear conciencia de la contaminación ambiental y que se tomen medidas para reducirla ya que los porcentajes son muy altos en la capital y provincias.

    “El aire es el recurso más valioso de nuestro planeta, pero hoy en día está amenazado por los altos niveles de contaminación que causan (además del calentamiento global) 1 de cada 10 muertes cada año. qAIRa trabaja para lograr la democratización de la calidad del aire para abordar este silencioso problema”, indicó la organización al conceder este premio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce a la peruana que fue elegida como mejor emprendedora en Suiza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY