• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Andrea Soraluz: “Las mujeres podemos ser coquetas, lindas y fuertes a la vez” [VIDEO]

Esta luchadora profesional de artes marciales mixtas comentó que en sus inicios en esta apasionante carrera le fue difícil debido al machismo que existe en el país. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Andrea Soraluz: “Las mujeres podemos ser coquetas, lindas y fuertes a la vez” [VIDEO]
    Esta luchadora profesional de artes marciales mixtas comentó que en sus inicios en esta apasionante carrera le fue difícil debido al machismo que existe en el país.

    Andrea Soraluz es una luchadora profesional de artes marciales mixtas, más conocida internacionalmente como  MMA (Mixed Martial Arts). Ella nos comenta que en sus inicios en esta carrera le fue difícil ya que muchos de los patrocinadores no le daban oportunidad y no confiaban que llegaría a ganar algún título, solo por ser mujer. Andrea fue persistente en su carrera y rápidamente su entrenador encontró en ella pasión y dedicación por esta disciplina.

    Ella ya tiene cuatro años practicando MMA y nos comenta que entró a esta difícil disciplina “como jugando” ya que un amigo le comentó que existía un gimnasio donde enseñaban deporte de contacto, así que se inscribió y hasta la fecha ya tiene un título nacional ganado en noviembre del año pasado.

    En la actualidad, Andrea se está preparando para su segunda pelea profesional a cargo de la FFC (Fusion Fighting Championship) en el rosedal del distrito de Surco el día 5 de abril.

    “Es muy necesarios que las mujeres sepan todo lo que defensa personal ya que vivimos día a día un mundo de violencia”, comentó Andrea debido a todos los casos de violencia de genero que existen en nuestro país.

    wapa.pe

    Andrea a lo largo de su carrea fue escuchando muchas críticas destructivas al practicar un deporte que muchos lo catalogan exclusivamente para hombres, poniendo en  duda su orientación sexual. “Las mujeres podemos ser coquetas. Lindas y fuertes a la vez”, comentó Soraluz.

    Este deporte no solo te quita el estrés que puedes acumular durante la semana sino que te ayudará a sentirte más segura contigo misma. Andrea invita a todas las mujeres a que no piensen si les dolerá los golpes que recibirán en este deporte ya que al mentalizarlo, el cerebro hará que ese dolor se duplique.

    Si no tiene tiempo para poder practicar deportes de contacto Andrea recomienda comprar guantes de boxeo o juntarse con una amiga para poder hacer “técnica” de Muay Thay.

    “invito a todas las chicas a que se motiven, que se animen que nada es imposible que todas las mujeres podemos ser fuertes, no podemos poner falda y a la vez guantes”, finalizó Soraluz.

    SOBRE EL AUTOR:
    Andrea Soraluz: “Las mujeres podemos ser coquetas, lindas y fuertes a la vez” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY