• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

13 ingeniosos trucos que puedes hacer con la sal

Si necesitas destapar las tuberías de tu casa o ahuyentar a esas molestas hormigas de tu cocina, solo basta un poco de sal, ya que este condimento sirve para muchas cosas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    13 ingeniosos trucos que puedes hacer con la sal
    Si necesitas destapar las tuberías de tu casa o ahuyentar a esas molestas hormigas de tu cocina, solo basta un poco de sal, ya que este condimento sirve para muchas cosas.

    En la actualidad muchas personas solo tocan el salero para darle sabor a sus platillos favoritos sin conocer que la sal es más que un simple condimento. Este ingrediente esencial en la cocina tiene propiedades capaces de salvarte de situaciones en la que pensaste que estaban perdidas como desatorar las tuberías, mantener el buen estado de los alimentos o decirle adiós a los malos olores.

    Además de las opciones que te hemos brindado, la sal,  también puede ser un exfoliante muy eficaz para cuidar tu piel. Si quieres una vida más práctica y no volverte presa de los productos químicos de limpieza, toma nota a estos 13 ingeniosos trucos que harán de la sal tu mejor aliado.

    1 Evita que las manzanas y las papas se oxiden

    wapa.pe

    Es muy molesto cuando las manzanas o las papas las partes en trozos y luego de unas horas se tornan amarillas y con un aspecto horrendo, pues para esto existe una solución y es utilizar la sal como conservador. Mete los trozos de los alimentos en un recipiente luego vierte agua con una cucharada de sal.

    2 Destapa tuberías

    wapa.pe

    Esta situación es algo por la que muchas personas pasan y desearían vivir al costado de un plomero. Si necesitas una solución rápida, lo mejor que se puede hacer es utilizar sal mezclada con bicarbonato de sodio y vinagre blanco. Una vez que tengas esta mezcla, agregala en la zona afectada y déjalo que repose por 20 minutos, si quieres un mejor resultado, añade un litro de agua hirviendo.

    3 Libérate de las hormigas de tu casa

    wapa.pe

    Un vez que las hormigas entran a tu casa, ya nadie las puede sacar. Lo mejor que puedes hacer es poner sal en las esquinas de tu sala o dormitorio o en las orillas de la puerta, ventanas e incluso puedes utilizar un rociador con un poco de agua y sal para las paredes.

    4 Evita que las velas “lloren”

    wapa.pe

    Al dejar una vela por algunos minutos, notaras que comienzan a escurrir cera, manchando la mesa en la que se encuentran. Para esto puedes sumergir por unos segundos las velas en agua con sal para que la parafina se resbale.

    5 Mal olor en los zapatos

    wapa.pe

    Este intenso calor hace que el cuerpo desprenda olores desagradables, sobre todo el área de los pies. SI quieres eliminar por completo estos olores puedes echar un puñado de sal a tus zapatos durante la noche, déjalo reposar y en la mañana sacúdelos. También puedes utilizar bolsas pequeñas de sal y ponerlas en el interior para que absorban el mal olor.

    6 Elimina los malos olores de tus manos

    wapa.pe

    Cuando estas cocinando y tienes que cortar cebollas o manipular los ajos, estos alimentos dejando un mal olor en tus manos. Para eliminar estos olores puedes meter tus manos en un tazón con sal y darte unos masajes para que valla eliminando cualquier rastro de la cebolla o ajos.

    7 Adiós a las pulgas y garrapatas

    wapa.pe

    Si gastas mucho dinero en antipulgas para tus mascotas, con la sal tendrás un ahorro del 100%. Lo único que debes de hacer es rociar con agua y sal la zona donde esté tu mascota para que este dúo mate por completo a estos paracitos.

    8 Reduce la inflamación por piquetes de mosquitos

    wapa.pe

    Si sufriste un piquete de mosquito y tu mano o pierna estuvo hinchada por días, con la sal ya no volverá a pasar. Lo que debes de hacer es enjuagar muy bien con agua la zona afectada y luego dejar una pisca de sal donde esté inflamado.

    9 Ayuda a que el aceite no brinque

    wapa.pe

    Antes de empezar a cocinar, agrega una pizca de sal en el aceite, esto evitará que tengas que ponerte a tres metros de la cocina para que no te salpique el aceite.

    10 Previene los hongos

    wapa.pe

    El baño siempre es el lugar favorito para que se almacenen los hongos y el sarro debido a la humedad. Para este problema debes de lavar las áreas afectadas con agua y sal y estas bacterias desaparecerán como por arte de magia.

    11 Aromatizante casero

    wapa.pe

    Si quieres tener un aromatizante de forma natural y sin químicos, puedes mezclar medio vaso de sal, con 25 gotitas de tu esencia favorita que lo consigues en cualquier tienda  naturista.

    12 Exfoliante para la cara

    wapa.pe

    Si lo que quieres es decirle adiós a los barros y espinillas, entonces prueba la siguiente mascarilla Es muy importante que antes de realizarla, hagas una prueba en alguna parte de tu rostro, puede ser en la mejilla, para notar que no tengas ningún síntoma de alergia, como comezón o irritación. Una vez comprobado entonces necesitas: Una cucharada de sal marina (No se te ocurra ponerte sal de cocina),  una cucharada de agua destilada, 2 gotas de aceite rosa mosqueta (Ayuda a cicatrizar), combinas los 3 ingredientes y con ayuda de un algodón aplica en el rostro, espera 10 minutos, enjuagas muy bien ¡Y listo!

    13 Quita manchas de vino

    wapa.pe

    Si tienes alguna ropa que se manchó por que le cayó un poco de vino, pues la solución es la sal. Aplica un puñado de sal directamente sobre la zona afectada déjala actuar y luego enjuaga la prenda.

    SOBRE EL AUTOR:
    13 ingeniosos trucos que puedes hacer con la sal

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY