• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

#UnaSolaFuerza: Estos son los países que han brindado ayudado al Perú tras inundaciones y huaicos [FOTOS]

El vicepresidente y ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que incluso los consulados del Perú en el mundo han abierto cuentas bancarias. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    #UnaSolaFuerza: Estos son los países que han brindado ayudado al Perú tras inundaciones y huaicos [FOTOS]
    Foto: Google

    El Perú está viviendo una de las situaciones más difíciles de la historia, donde las diferentes regiones de nuestro país se encuentran en emergencia debido a las lluvias y huaicos, pero el panorama de los desastres naturales han logrado despertar la solidaridad de los países vecinos que han enviado ayuda para los damnificados.

    El vicepresidente y ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, indicó que incluso los consulados del Perú en el mundo  han abierto cuentas bancarias para recibir donaciones a favor de los damnificados, incluso la propia población está colaborando en la campañas de donación que se han iniciado en el país.

    Ante esto, los países hermanos también han dado la mano a nuestra nación. A continuación, conozca quién han brindado su ayuda solidaria al Perú, no solo con víveres y agua, sino también con helicópteros para el traslado de pasajeros y carga en territorio peruano.

    - Colombia: Helicópteros, 1,000 kits con alimentos, 1,000 kits de aseo, 3,000 frazadas, 3,000 toldillos y 2,000 carpas tipo iglú para seis personas.

    - Chile: Una delegación militar para ayudar al traslado de los afectados, 18 toneladas de agua, alimentos y artículos de aseo.

    - Ecuador: Un avión con 3,000 raciones alimenticias que cubren tres comidas diarias.

    - Paraguay: Durante esta semana entregará 10 toneladas de arroz a Perú, así como un millar de kits de aseo personal y de limpieza.

    -Argentina: El presidente de Argentina, Mauricio Macri, aseguró que el gobierno argentino está en plena disposición de ofrecer la ayuda necesaria. Por ahora se han enviado expertos en tratamiento de agua.

    -Uruguay: 3 unidades potabilizadoras de agua y apoyo técnico para su funcionamiento y capacitación.

    -Venezuela: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , dio la orden coordinar con el gobierno del Perú para enviar a sus especialistas y equipos de auxilio.​

    -Brasil: Mi agradecimiento al gobierno de Brasil por apoyarnos con el envío de un avión C-130 Hércules que nos permitirá ampliar los puentes aéreos, agradeció el Presidente del Perú.

    Wapa, si bien es cierto que son de suma importante los alimentos no perecibles como arroz, azúcar, aceite, menestras, fideos, avena, conservas y agua. También es importante los útiles de aseo personal y en este caso las mujeres son las más afectadas, por ello, no dudes en recolectar entre tus amigos, vecinos o compañeros de trabajo toallas higiénicas, tampones, jabones íntimos, pañales para el adulto mayor.

    SOBRE EL AUTOR:
    #UnaSolaFuerza: Estos son los países que han brindado ayudado al Perú tras inundaciones y huaicos [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY