• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

La mochila de emergencia debe ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué debe contener la mochila de emergencia?
    La mochila de emergencia debe ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez.

    Un fuerte sismo de magnitud de 6.0 sorprendió a los limeños en horas de la noche, hoy martes 22 de junio, así lo informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), a través de sus redes sociales.

    Según el reporte, el epicentro de este temblor se localizó a 33 kilómetros al sur oeste de Mala, en Cañete, Lima, y a una profundidad de 32 km. De acuerdo al IGP el sismo ha sido de intensidad de nivel V.

    wapa.pe

    Las autoridades locales del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) todavía no han reportado daños personales ni materiales a causa del sismo.

    Ante estos momentos difíciles a causa de los desastres naturales, Mario Casaretto, el Gerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dio las recomendaciones del caso para tomar las precauciones adecuadas para evitar más pérdidas humanas, así que toma nota de las cosas que necesitas para armar una mochila de emergencia.

    La mochila de emergencia tiene que contener artículos indispensables que pueden mantenernos a salvo por al menos 24 horas, así como también una caja de reserva que puede socorrernos por hasta cuatro días. En ese sentido, debido a la emergencia sanitaria por coronavirus, las autoridades han recomendado de vital importancia incluir mascarillas y alcohol en gel.

    La mochila que usemos debe  ser cómoda y grande. Además su peso no debe exceder los 20 kilos, ya que nos impediría movilizarnos con la facilidad y rapidez que el caso requiera. Lo ideal es un máximo de 12 a 15 kilos.

    Presta atención a esta nota y no dejes de armar este importante utensilio. 

    Los artículos que debes de tener en tu mochila son los siguientes:

    1. Botiquín de primeros auxilios

    2. Alimentos no perecibles

    3. Ropa y abrigo

    4. Dinero en monedas

    5. Silbato

    6. Documentos de identidad

    7. Cuchillo multiuso para cualquier situación

    8. Artículos de higiene

    10. Linterna

    11. Radio y pilas 

    12. Agua

    13. Alcohol

    14. Mascarillas

    Esto es lo que necesitas para poder sobrevivir si te encuentras en medio de algunas zonas de emergencia, recuerda que lo material se recupera, pero las vidas humanas no.

    Además de esta mochila de supervivencia, puedes informar a tus familiares que te encuentras bien a través de las redes sociales como el Facebook y su opción de Safety Check, recuerda que si no estás en una zona de peligro, no lo utilices, ya que esto puede afectar los algoritmos de Facebook y se podría complicar su uso.

                    

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué debe contener la mochila de emergencia?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY