• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estos son los cambios que realizó el Minedu al Currículo Nacional Escolar

El ministerio indicó que estas modificaciones fueron realizadas después de varias reuniones con los padres de familia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estos son los cambios que realizó el Minedu al Currículo Nacional Escolar
    Foto: minedu.gob.pe

    Tras la manifestaciones de diversos grupos conservadores como el de "Con mis Hijos no te Metas", el Ministerio de Educación (Minedu)anunció el día de ayer que han precisado algunos puntos del Currículo Nacional de Educación Básica con el fin de aclarar el contenido del documento y evitar tergiversaciones por aquellos colectivos que insisten en la el Gobierno quiere implantar una "ideología de género".

    El ministerio indicó que estas modificaciones fueron realizadas después de varias reuniones con los padres de familia, en donde se resolvió sus dudas y brindaron mayor información sobre los conceptos incluidos en el Currículo Nacional.

    Por ello, se ha incorporado un glosario de términos para indicar los conceptos de género, sexo, identidad, educación sexual integral, igualdad de género, orientación sexual y sexualidad.

    La palabra 'sexo' lleva como definición: "conjunto de características físicas, biológicas, anatómicas y fisiológicas de los seres humanos, que los definen como hombre o mujer. El sexo viene determinado por la naturaleza, desde el nacimiento".

    Por otro lado, el concepto de 'género' está precisado como "Roles y conductas atribuidas por las diferentes sociedades y culturas a hombres y mujeres, entendidos desde una dimensión sociocultural, y no exclusivamente biológica. El concepto de género es un elemento clave para hacer posible relaciones más democráticas entre hombres y mujeres. Implica establecer las responsabilidades del individuo, la familia, la comunidad y el Estado en la construcción de relaciones basadas en la igualdad de oportunidades y el respeto a las diferencias".

    wapa.pe

    Foto: minedu.gob.pe

    En el caso del término 'igualdad de género' donde explicaba que “Todas las personas, independientemente de su identidad de género, tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente”, se ha especificado de la siguiente manera: “Todas las personas tienen el mismo potencial para aprender y desarrollarse plenamente. La igualdad de género se refiere a la igual valoración de los diferentes comportamientos, aspiraciones y necesidades de mujeres y varones”.

    Además en el punto de 'Construye tu sexualidad', donde  indicaba: “Vive su sexualidad de manera plena y responsable”, ha sido complementado por “Vive su sexualidad de manera integral y responsable de acuerdo a su etapa de desarrollo y madurez”.

    Las modificaciones fueron publicadas mediante la Ministerial 159-2017-MINEDU el día de ayer en el diario El Peruano. Si deseas ver la versión final del documento, puedes entrar a la página web del Minedu o hacer clic aquí.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estos son los cambios que realizó el Minedu al Currículo Nacional Escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY