• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Premios WAPA 2017: María Landa, la empresaria que rompe con los estereotipos de género [VIDEO]

La ganadora en la sección empresarial confesó que se encuentra sumamente sorprendida por haber ganado la categoría en la primera edición de los Premios WAPA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Premios WAPA 2017: María Landa, la empresaria que rompe con los estereotipos de género [VIDEO]
    Foto: Difusión

    Nuestra primera edición de los Premios Wapa busca celebrar la grandeza de las mujeres que día a día trabajan no solo para mantener a su familia, también generan puestos de trabajo y sobretodo rompen con los estereotipos de género. Por eso, en el rubro de empresarial la ganadora fue María Landa quien a los 20 años fundó su empresa de fabricación de estructuras metálicas.

    María asegura que creció en un ambiente donde primaba la igualdad, incluso fue su propio padre quien buscaba que aprenda todo sobre la construcción de su propia casa. Además señaló que en el colegio donde estudió veía cómo las mujeres arreglaban vehículos y realizan todo tipo de tareas.

    “Tuvimos comentarios aislados, de personas que no aguantaban su machismo y nos lo decían. Recuerdo que estudiando soldadura pura nos dijeron: ‘¿Qué hacen aquí? ¿Por qué no se van a la cocina?’. Pero, fue uno de los 50 alumnos que estudiábamos, los otros 49 eran persona que nos miraban con admiración y los profesores nos impartían el conocimiento por igual”, relató María sobre su época estudiantil.

    La ganadora en la sección empresarial confesó que se encuentra sumamente sorprendida por haber ganado la categoría, además, agradeció a todas las personas que votaron por ella y se aconsejó que: “Estudiemos, que no exista en la mente la brecha del género, que sí habrán miedo, pero debemos atrevernos a ir de menos a más y poco a poco tomaremos más decisiones acertadas que equivocadas”, finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    Premios WAPA 2017: María Landa, la empresaria que rompe con los estereotipos de género [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY