• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La genial respuesta de Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa sobre la “ideología de género” [VIDEO]

El ministro participó en una ceremonia religiosa por los 90 años de fundación de la Fiesta del Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata en Arequipa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La genial respuesta de Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa sobre la “ideología de género” [VIDEO]
    Foto: YouTube

    No cabe duda que el Ministro de Cultura, Salvador del Solar, tiene muy claro el paradigma y sobretodo está dispuesto a defender, con mucha educación y tino, la postura del Gobierno frente al nuevo Currículo  Nacional.

    El ministro participó en una ceremonia religiosa por los 90 años de fundación de la Fiesta del Señor de la Amargura, en el distrito de Paucarpata en Arequipa. Sin embargo, la ocasión fue aprovechada por el arzobispo de dicho departamento para referirse a la marcha promovida por el colectivo “Con mis hijos no te metas”.

    “Yo quería pedirle, señor ministro, humildemente, que transmita al señor presidente de la República y a la señora ministra [de Educación] [que] esta confusión que se ha creado se puede terminar con dos renglones. Bastaría que el Ministerio de Educación completara este currículo con una disposición final: “queda prohibido en todos los colegios del Perú introducir ideología de género. No cuesta nada hacerlo”, pidió Javier del Río Alba, arzobispo arequipeño.

    Ante esta “petición”, Salvador del Solar no dudó en  invitar a los feligreses a reflexionar sobre a quiénes juzgamos de malos y señalar que Dios nos invita a amar los unos a los otros, no los unos a los unos.

    “Lo que veo humildemente, y con todo respeto, en el Señor de la Amargura, es un Cristo que carga una cruz y me pregunto quién le puso esa cruz. Se la pusimos nosotros (…) juzgándolo y llevándolo al calvario. Somos nosotros los que lo juzgamos y lo hacemos cargar una cruz y él con un amor en el que yo no encuentro fronteras, en el que yo no encuentro límites, un amor para todos, se sacrifica por nuestros pecados”, dijo el funcionario.

    A continuación te dejamos su discurso completo:

    SOBRE EL AUTOR:
    La genial respuesta de Salvador del Solar al arzobispo de Arequipa sobre la “ideología de género” [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY