• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco sugiere que “es mejor ser ateo a un católico hipócrita”

Estas palabras forman parte de lo que Francisco lleva promulgando desde que fue elegido Papa en 2013. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco sugiere que “es mejor ser ateo a un católico hipócrita”
    Foto: Google

    Somos conscientes que en el mundo religioso existen buenos y malos miembros; sin embargo, este jueves, 23 de febrero, el Papa Francisco decidió criticar a algunos integrantes de su propia Iglesia sugiriendo que es mejor ser ateo a un católico hipócrita, condenando así la doble vida de muchas personas que jura seguir a Dios pero que sus actos son totalmente distintos.

    "Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra", dijo el líder de la Iglesia Católica con 1.200 millones de fieles, según una transcripción de la radio del Vaticano.

    Pero afirmó que muchas de esas personas también deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vid. Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'", añadió.

    Estas palabras forman parte de lo que Francisco lleva promulgando desde que fue elegido Papa en 2013. Una idea del catolicismo mucho más cercana a la humildad de los actos y alejada del lujo y las apariencias que a veces rodean a ciertos círculos religiosos.

    Tenemos que señalar que no es la primera vez que el Papa arremete contra su feligresía por lo que califica de doble moral. Además ha condenado la pedofilia cometida por sacerdotes e incluso se ha referido a la máxima jerarquía eclesiástica, los cardenales, como miembros de un principado que ha perdido de vista las necesidades sociales de la gente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco sugiere que “es mejor ser ateo a un católico hipócrita”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY