Papa Francisco sugiere que “es mejor ser ateo a un católico hipócrita”

Estas palabras forman parte de lo que Francisco lleva promulgando desde que fue elegido Papa en 2013. 

Somos conscientes que en el mundo religioso existen buenos y malos miembros; sin embargo, este jueves, 23 de febrero, el Papa Francisco decidió criticar a algunos integrantes de su propia Iglesia sugiriendo que es mejor ser ateo a un católico hipócrita, condenando así la doble vida de muchas personas que jura seguir a Dios pero que sus actos son totalmente distintos.

TAMBIÉN LEE: Papa Francisco: "Las mujeres son más valientes que los hombres"

"Hay algunos que dicen 'Yo soy muy católico, siempre voy a misa, pertenezco a esta asociación y la otra", dijo el líder de la Iglesia Católica con 1.200 millones de fieles, según una transcripción de la radio del Vaticano.

Pero afirmó que muchas de esas personas también deberían decir "'mi vida no es cristiana, no le pago a mis empleados salarios justos, exploto a la gente, hago negocios sucios, lavo dinero'. Eso es una doble vid. Hay muchos católicos que son así y son un escándalo. Cuántas veces hemos escuchado decir a la gente 'para ser católico como él, mejor ser ateo'", añadió.

Estas palabras forman parte de lo que Francisco lleva promulgando desde que fue elegido Papa en 2013. Una idea del catolicismo mucho más cercana a la humildad de los actos y alejada del lujo y las apariencias que a veces rodean a ciertos círculos religiosos.

TE PUEDE INTERESAR: Papa Francisco: "La mujer es la que da armonía al mundo, no está para lavar platos"

Tenemos que señalar que no es la primera vez que el Papa arremete contra su feligresía por lo que califica de doble moral. Además ha condenado la pedofilia cometida por sacerdotes e incluso se ha referido a la máxima jerarquía eclesiástica, los cardenales, como miembros de un principado que ha perdido de vista las necesidades sociales de la gente.

 

Te puede interesar