• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“A mí no me da pena ser la forever alone”, carta de una mujer felizmente soltera

“Cuando era adolescente me sentía mal por no tener novio, me preguntaba si había algo mal conmigo, ahora entendí que la felicidad viene de mí". Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “A mí no me da pena ser la forever alone”, carta de una mujer felizmente soltera
    Foto: Google

    A muchas de nosotras nos pasa que somos las amigas solteras del grupo, que es sumamente difícil vernos con una pareja al lado o incluso “salir con alguien”. Ante esto, siempre nos preguntan si nos sentimos bien por ser “forever alone” y nosotras ya ni respondemos porque nos causa gracia que cuestionen nuestra felicidad por no tener a alguien a nuestro lado. Precisamente sobre este tema, la comunidad Soy Actitud decidió escribir una carta para demostrar por qué no nos da pena ser la “forever alone”.

    “Cuando era adolescente me sentía mal por no tener novio, me preguntaba si había algo mal conmigo. ¿No era lo suficientemente bonita para que alguien se fijara en mí? ¿No era interesante y divertida?

    Además, siempre hay gente interesada en la vida amorosa de los demás. “¿Ya tienes novio?”, preguntan las tías en la cena de Navidad. “Deberías probar Tinder”, recomiendan las amigas a las que no les pedí su opinión. “Te estás tardando”, dice mi prima. Antes, podría haber estado de acuerdo, podría haberles hecho caso. Pero, ya no.

    Ya no me importa si creen que debería sonreír más para gustarles a los chicos o si creen que debería plancharme el cabello a diario. Ahora sé que no hay nada que deba arreglar en mí. Amo mi cuerpo y mi personalidad.

    Tampoco quiero que todos los hombres del mundo me pongan atención. ¿Por qué querría que me encontrara atractiva alguien que me parece grosero e irrespetuoso? Que esté soltera no significa que quiera a cualquier hombre a mi lado.

     Con el paso del tiempo aprendí que puedo ser feliz siendo Forever Alone. Mi carrera va bien, tengo tiempo para ver a mis amigos y puedo ir al gimnasio cuando quiera.  Podría ser feliz con un novio también, pero no es un requisito indispensable en mi vida.

    He tenido algunos novios y he disfrutado mi relación con ellos. Pero, por fin aprendí que la felicidad viene de mí, no del amor de los demás”.

    Una carta que deja un mensaje claro: la felicidad no está en tener pareja, esta se encuentra en nosotras mismas, en hacer lo que realmente nos gusta. Tener a alguien al lado es sumarle alegría a nuestra vida, pero no es indispensable para ser feliz.

    SOBRE EL AUTOR:
    “A mí no me da pena ser la forever alone”, carta de una mujer felizmente soltera

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY