• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aumenta en 50% el número de mujeres dedicadas a la ciencia, Tecnología e Innovación [VIDEO]

Este sábado celebra el Día Internacional de la Mujer y Niña en la Ciencia y según DINA del CONCYTEC en el Perú hay más de 25 mil profesionales mujeres relacionadas a este rubro. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aumenta en 50% el número de mujeres dedicadas a la ciencia, Tecnología e Innovación [VIDEO]
    Foto: Google

    En el último año, el Perú incrementó en un 50% el número de mujeres profesionales dedicadas a las actividades de ciencia, tecnología e innovación, según datos registrados en el Directorio  Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA), del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC). Dicha plataforma muestra que en la actualidad, en nuestro país hay un total de 25,191 mujeres relacionadas a este rubro mencionado.

    Según la información de DINA, la cifra de investigadoras con grado de Doctorado asciende a 2,208, mientras que la cantidad de hombres con este grado asciende a 5,059. En el caso de mujeres con grado de Magíster la cantidad se incrementa a 3,619. En tanto la cifra de varones alcanza los 7,221.

    wapa.pe

    Del mismo modo, se señala que de cada 3.8 varones registrados en DINA, hay una mujer dedicada a ingeniería y tecnología. Si bien el porcentaje de mujeres dedicadas a estas materias va en aumento, la brecha aún es alta, y por ello el CONCYTEC realiza una serie de acciones con el fin de promover la participación de la mujer en ciencia y tecnología. La presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda, consideró que la participación de la mujer en la ciencia es fundamental porque le aportan una mirada diferente y necesaria para el desarrollo de la investigación.

    Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

    Este día fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la finalidad de demostrar que la ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible en el mundo.

    Todos los 11 de febrero de cada año se celebra este día y es muy gratificante saber que muchas adolescentes y mujeres quieran desempeñarse en esta materia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aumenta en 50% el número de mujeres dedicadas a la ciencia, Tecnología e Innovación [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY