• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Las personas que les gusta el reggaetón serían menos inteligentes

Las personas quegustaban del rock y la música clásicademostraron ser más receptivos con su ambiente. Además, tienen una mejor capacidad de crítica. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Las personas que les gusta el reggaetón serían menos inteligentes
    Las personas quegustaban del rock y la música clásicademostraron ser más receptivos con su ambiente. Además, tienen una mejor capacidad de crítica.

    Siempre nos encontramos con estudios que realmente generan polémica u otros son pasan desapercibidos, pero resulta que una investigación de psicología de la Universidad de Bamako (Malí), concluyó que las personas que gustan del reggaetón son, en promedio, 20% menos inteligentes que las personas que escuchan rock o música clásica ¿qué te parece?

    Para llegar a esa conclusión, el estudio se aplicó a 5 mil personas. Todos se sometieron a distintas pruebas que consistía en responder una tanda de preguntas para conocer sus gustos musicales para luego pasar a una entrevista social.

    Las personas que gustaban del rock y la música clásica demostraron ser mucho más receptivos con su ambiente. Además, se pudo observar que tienen una mejor capacidad de crítica, mientras que los amantes del reggaetón eran más simples.

    Por otro lado, los artistas reggaetoneros salieron a decir que este estudio no es determinante. Pues, para ser concluyente el  análisis debe tenerse en cuenta la situación económica y cultural.

    Esta investigación ha creado mucha polémica y ha hecho que muchos amantes del reggaetón levanten su voz de protesta a través de las redes sociales, sobretodo en Latinoamérica donde este ritmo cada vez contagia a más personas.

    Pero como dicen, el tipo de música que escuchas no puede determinar del todo tu personalidad y tú inteligencia. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Las personas que les gusta el reggaetón serían menos inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY