• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los jueves son de maridaje con cerveza

El famoso “FunC”es una puesta en escena liderada por el chef Fernando Rondón, quien dará las charlas junto a los cerveceros artesanales de las marcas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los jueves  son de maridaje con cerveza
    El famoso “FunC”es una puesta en escena liderada por el chef Fernando Rondón, quien dará las charlas junto a los cerveceros artesanales de las marcas.

    Las noches de verano en Lima se encienden los fines de semana, comenzando por el jueves, día especial para el “Hotel Courtyard Lima Miraflores”, que ha preparado un menú degustación con cerveza para aquellos que buscan experiencias nuevas entorno a la buena comida y a la onda de la cerveza artesanal de sello peruano que inquieta –estoy segura- a muchas WAPAS.

    El maridaje de los jueves por la noche se llama “Experiencia FunC”, una innovadora propuesta que presenta el mencionado hotel en su restaurante el “Bistro 400” (Calle Shell 400). Es una alternativa que inició en honor al Aniversario de Lima y que va a quedarse hasta principios de marzo.

    Este menú es bastante completo, inicia con un shot de ceviche de langostinos al huacatay, que irá maridada con una cerveza elegida por los sommeliers de las marcas artesanales participantes, que en este caso son Nuevo Mundo y Barbarian.

    wapa.pe

    El segundo tiempo es un carpaccio de pulpo al olivo verde con una mayonesa especial más tostones que –particularmente- a mí me agradó al ser acompañado con una cerveza triple; le sigue una papa a la huancaína ahumada que fue destinada para unirse con una Amaz (estilo amber ale); en tanto, el fondo fuerte consta de un lomo saltado tradicional, que se une perfecto con una cerveza pale ale.

    Finalmente, llega el suspiro de mango, que para la ocasión, tuve la suerte de disfrutarlo con una cerveza  estilo Indian Pale Ale (IPA), y aunque la cerveza resaltó más en boca, se nota que hubo esfuerzo y pruebas previas para llegar a unir ambos productos. El crédito se lo lleva la sommelier Andrea Huerta de Nuevo Mundo, quien me guió en la mesa.

    El famoso “FunC” es una puesta en escena liderada por el chef Fernando Rondón, quien dará las charlas junto a los cerveceros artesanales de las marcas ya mencionadas. Este menú  solo estará disponible durante 8 fechas, previa reservación. Para mayor información pueden comunicarse directamente con el restaurante “Bistro 400” o enviando un correo a cy.bistro400@courtyard.com.

    TE PUEDE INTERESAR: Porque Italia no solo es pasta

    Es de las experiencias que no se pueden perder si salen en pareja o en grupo. Los ambientes del restaurante, ubicdo en el primer nivel – cuenta con terraza y son frescos para la temporada.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Los jueves  son de maridaje con cerveza

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY