• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aprueban ley para eliminar cobro de más en los recibos de luz

Además, se dejó sin efecto el Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS), que elevaban el monto de los recibos de luz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aprueban ley para eliminar cobro de más en los recibos de luz
    Foto: Google

    Esta es una buena noticia para todos los hogares, porque el Congreso de la República ha aprobado una ley que elimina el cobro en recibos de luz para el Gasoducto. ¿Qué quiere decir  esto? Que miles de peruanos han estado pagando en su recibo entre s/ 2 y s/ 3 más para financiar esta obra en el sur de Perú. Además,  se dejó  sin efecto el Cargo por Sistema de Seguridad Energética en Hidrocarburos (SISE) y la Tarifa Regulada de Seguridad (TRS),  que elevaban el monto de los recibos de luz.

    Esta información ha sido confirmada por  el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, durante su presentación ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República."Osinergmin dispuso la suspensión del cobro y nosotros continuaremos con una norma que disponga la cancelación. Esta norma es probable que se debata en el Consejo de Ministros de mañana", explicó.

    El Ministro también explicó que esto no podía seguir sucediendo y que en un plazo de 150 días se tendrá que devolver el dinero a los peruanos. “No podemos seguir permitiendo que ese cargo se cobre. (…) Cuando se desarrolla un proyecto energético se debe pensar en que el beneficio de los usuarios sea disminuir los costos. Es contradictorio extraer un dinero a los usuarios para el financiamiento de un proyecto. Se dijo que éste era autosostenible pero creo que no se dijo realmente la verdad”, sostuvo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Aprueban ley para eliminar cobro de más en los recibos de luz

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY