• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Esta es la canción que los científicos utilizan para que las personas sientan tristeza [VIDEO]

Este método que utilizan los científicos es uno de los más tristes ya que utilizan esta melodía para hacerte sentir asustada, insegura o para que puedas derramar lágrimas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Esta es la canción que los científicos utilizan para que las personas sientan tristeza [VIDEO]
    Este método que utilizan los científicos es uno de los más tristes ya que utilizan esta melodía para hacerte sentir asustada, insegura o para que puedas derramar lágrimas.

    Al escuchar esta canción tal vez puedas sentir miedo, melancolía o simplemente te den ganas de llorar, pero no tengas vergüenza al demostrar esta clase de sentimientos pues los investigadores están utilizando esta pieza instrumental llamada “Discovery Of The Camp” (descubriendo el campo)  que fue incluida en la serie de televisión  “Band of Brothers” (hermanos de sangre) para inducir a la tristeza y saber quiénes tienen mayor sensibilidad emocional.

    Los investigadores pidieron a 102 personas entre las edades de 18 a 67 años que escucharan “Descubrimiento del Campo” antes de responder diversas preguntas acerca de cómo les hacía sentir la melodía. Sobre la base de las respuestas, los científicos dividieron a los participantes en tres grupos: los que sintieron “tristeza relajante” (la canción les hizo sentir en paz), los que experimentaron "tristeza nerviosa" (la canción los hizo sentir ansiosos o asustado), o los que experimentaron " la tristeza en movimiento" (la canción les hizo recodar cosas intensas).

    Por último, los investigadores encontraron que las personas que han experimentado la tristeza en movimiento mientras se escucha el instrumental, eran más propensos a tener puntuaciones más altas de sensibilidad emocional que los que experimentaron tristeza relajante o nerviosa.

    Por supuesto, este estudio tiene muchas limitaciones y algunas cosas por mejorar con la reacción emocional que pueden sentir las personas, pero si es una prueba de que eres empático con la música “corta venas”  y ahora ya sabes cuál es la explicación cuando escuches la canción de Titanic y sueltes una lagrima o dos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Esta es la canción que los científicos utilizan para que las personas sientan tristeza [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY