• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Seis ingredientes esenciales que no deben de faltar en tu cena de Año Nuevo Chino

Llegó el momento de celebrar el Año Nuevo Chino y para las personas que lo celebran con una gran cena, deben de tener en cuenta estos ingredientes infaltables en tu cocina. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Seis ingredientes esenciales que no deben de faltar en tu cena de Año Nuevo Chino
    Foto: Google

    El 28 de enero se estará celebrando el Año Nuevo Chino, un nuevo comienzo que trae grandes sorpresas y que a los del signo del gallo de fuego, les traerá abundante alergia. Muchas personas celebran este acontecimiento y como era de esperar preparan una rica cena con productos orientales que se han incorporado a la gastronomía peruana sin perder su identidad. El especialista Renato Peralta señala que en pocas ciudades como Lima podemos pedirlos en el mercado con su nombre chino o el derivado de este idioma.

    Con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino, este chef visitó Minka para identificar los seis ingredientes infaltables en la preparación de la cena por esta fecha.

    1 Salsa de soya

    wapa.pe

    Este condimento es más conocido como sillao en nuestro país. La única diferencia entre ambos es solo su nombre. Está preparado en base a la fermentación de semillas de soya. Es un ingrediente fundamental de los clásicos platos de chifa que conocemos como el arroz chaufa, el tallarín saltado o el pollo Chi Jau Kay, entre otros.

    2 Salsa de ostión

    wapa.pe

    Este ingrediente tradicional chino se elabora con extractos de ostras. Se caracteriza por su sabor amargo y textura muy densa. Se recomienda mezclar un poco de salsa de ostión con el sillao para darle gusto y aroma característicos del chifa a los platos preparados en casa.

    3 Salsa hoisin

    wapa.pe

    Tiene un sabor agridulce y consistencia espesa. Es perfecta como acompañante de bocaditos chinos, entrantes fritos y carnes a la parrilla. Para dar un toque especial al plato, prueba marinar la pieza de cerdo o pollo con esta salsa. La salsa hoisin se prepara en base a la fermentación de semillas de soya, aunque existe una versión particular que añade ciruelas.

    4 Caldo de pollo en polvo

    wapa.pe

    Si laintención es preparar un arroz chaufa de chifa en nuestra casa, añade este ingrediente secreto a tu preparación. Asimismo prueba agregarlo en las sopas de pollo con verduras chinas para conseguir el estilo wantán.

    5 Aceite de ajonjolí

    wapa.pe

    También conocido como aceite de sésamo. Si bien su uso aún se limita a platos de origen chino en nuestro país, es un secreto para freír el arroz o los tallarines al estilo oriental.

    6 Verduras chinas

    wapa.pe

    Destacan por su uso y tradición la col china, el pak choy, la soja verde germinada, el holantao o arverja china y el kion o jengibre. Son ingredientes muy empleados porque brindan un toque de frescura y un potente contraste de sabores a los platos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Seis ingredientes esenciales que no deben de faltar en tu cena de Año Nuevo Chino

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY