En Turquía las abuelas que cuiden a sus nietos recibirán un sueldo

El objetivo del programa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres. Este proyecto inicialmente se dará en las provincias de Bursa y Esmirna. 

Si tienes hijos y tus padres siempre los cuidan, entonces esta noticia podría ser de mucho agrado para todos y es que en Turquia aprobaron ley a favor de las abuelas que cuidan a sus nietos y sería muy beneficioso, ya que recibirían un sueldo ¿qué te parece?

NO DEJES DE LEER: Los abuelos que cuidan a sus nietos dejan huellas en su alma y corazón

En febrero de 2017, este país lanzará un programa piloto  y el Estado pagará un sueldo fijo a las abuelas que cuiden a sus nietos de lunes a viernes, ya que si tienen una pensión de jubilación y este proyecto les permitirá tener un ingreso extra y haciendo lo que más adoran.

El objetivo del programa es mejorar el nivel de empleo de las mujeres. Este proyecto inicialmente se dará en las provincias de Bursa y Esmirna. En la etapa inicial participarán alrededor de 1000 familias. 6 meses después de la realización de este programa, y de acuerdo a los resultados del análisis, será expandido a otras provincias turcas también.

TE PUEDE INTERESAR: Una pareja le pidió a sus abuelas se sean sus damas de honor [FOTOS]

El programa les dará a las mujeres la oportunidad de pasar a un día laboral completo y, por lo tanto, ganar más. En la entrevista de CNN Turk, el Ministro de Trabajo y Seguridad Social de Turquía dijo que las abuelas turcas ganarán alrededor de 400 liras turcas (99 euros o 105 dólares) al mes por cuidar a sus nietos.

Te puede interesar