• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Papa Francisco: "Las mujeres son más valientes que los hombres"

El Sumo Pontífice continúo con su ciclo de catequesis para hablar de Santa Judit, una mujer fuerte que dio su vida para obtener la libertadde su pueblo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Papa Francisco: "Las mujeres son más valientes que los hombres"
    El Sumo Pontífice continúo con su ciclo de catequesis para hablar de Santa Judit, una mujer fuerte que dio su vida para obtener la libertadde su pueblo.

    El Papa Francisco continuó este miércoles con su ciclo de catequesis y afirmó que las mujeres son más valientes que los hombres, luego de hablar durante su audiencia general de Santa Judit, una mujer fuerte que es considerada una gran heroína del pueblo.

    Judit fue una mujer fuerte que dio su vida para obtener la libertad de Israel y para su religión. El Papa expresó que ella "nos muestra a una mujer llena de fe y de valor, capaz de orientar a los hombres y mujeres de su tiempo, que se enfrentaban a una situación límite y desesperada, hacia la verdadera esperanza en Dios".

    Luego de hablar sobre Judit, el Santo Padre expresó una opinión que arrancó una sonrisa y los aplausos de miles de personas. "Esto es cosa mía, es mi opinión: las mujeres son más valientes que los hombres». Un ejemplo es esta mujer, Judit, que  con la fuerza de un profeta ve más allá del estrecho horizonte que proponen los jefes de la ciudad y que el miedo limita aún más".

    De Igual manera, el Papa aprovechó la catequesis aprovechó la catequesis para referirse a las abuelas, de quienes destacó que saben decir la palabra justa porque tienen amplia experiencia en su vida y han sabido salir adelante de las adversidades, por ello tienen el don de brindarnos esperanza.

    Así, Francisco ha puesto a Judit de ejemplo ante miles de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano a los que les ha invitado a no perder nunca la fe. "Judit nos enseña que, ante las situaciones difíciles y dolorosas, el camino a seguir es el de la confianza en Dios, y nos invita a recorrerlo con paz, oración y obediencia, haciendo también todo lo que esté en nuestra mano para superar estas situaciones, pero reconociendo siempre y en todo la voluntad del Señor".

    SOBRE EL AUTOR:
    Papa Francisco: "Las mujeres son más valientes que los hombres"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY