• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ministerio de Educación no está obligando a firmar un documento para aceptar el enfoque de igualdad de género

El Ministerio de Educación (Minedu) asegura que los escolares tengan iguales oportunidades sin importar su sexo, condición económica u orientación sexual. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Ministerio de Educación no está obligando a firmar un documento para aceptar el enfoque de igualdad de género
    Foto: Google

    El tema del nuevo currículo nacional sigue generando controversia, pese que este 1 de enero entró en vigencia y que el 94% de los peruanos está de acuerdo con el nuevo enfoque de igualdad de género donde se resalta que el  Ministerio de Educación (Minedu) asegura que los escolares tengan iguales oportunidades sin importar su sexo, condición económica u orientación sexual.

    Sin embargo la página de Facebook “Ideología de Género NO VA” aseguró a través de una publicación que el Minedu estaba haciendo firmar un documento para aprobar el nuevo currículo escolar, pero todo no queda ahí, además aseguraron que “sino firmas, no puedes matricular a tus hijos en el colegio” e invitó a que todos denuncien este hecho.

    Ante esto, el Ministerio de Educación no se quedó de brazos cruzados y, también, a través de una publicación en sus redes sociales aseguró que: “Se informa a los padres y madres de familia que el Ministerio de Educación no está haciendo firmar documentos en los que se solicita u obliga a aceptar el Currículo Nacional, condicionando la matrícula. Esta no está condicionada a ningún requisito”.Además, señalaron que no debían guiarse por publicaciones que buscan desinformar de manera liberada en las redes sociales. Como se recuerda, la implementación de  este nuevo currículo nacional será gradual, en cuatro mil colegios de primaria, tanto públicos como privados.

    Los aportes del currículo se centran en fortalecer la educación cívica y ciudadana con el desarrollo de valores, también impulsa el arte y la educación física. El inglés y el uso de las nuevas tecnologías son importantes, pero quienes no hablan castellano no son olvidados por el Ministerio de Educación. Los docentes hablan su lengua materna y los acompañan en el proceso de adquirir una nueva lengua.

    Si aún no te queda claro en qué consiste el nuevo currículo escolar, mira este video:

    SOBRE EL AUTOR:
    Ministerio de Educación no está obligando a firmar un documento para aceptar el enfoque de igualdad de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY