• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

El 94% de peruanos está a favor del enfoque de igualdad de género

Recordemos que este documento de la Igualdad de Género, entro en vigencia el pasado 1 de enero y fue criticado por grupos de padres de familia y algunos congresistas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    El 94% de peruanos está a favor del enfoque de igualdad de género
    Recordemos que este documento de la Igualdad de Género, entro en vigencia el pasado 1 de enero y fue criticado por grupos de padres de familia y algunos congresistas.

    Esta es una excelente noticia. Según una encuesta urbano – rural realizada por Ipsos para el Ministerio de Educación reveló que el 94% de peruanos está a favor del enfoque de igualdad de género en el nuevo currículo nacional de educación básica, elaborada por el sector.

    Recordemos que este documento entro en vigencia el pasado 1 de enero y fue criticado por grupos de padres de familia y algunos congresistas.

    De acuerdo con la reciente encuesta, el 94% está muy de acuerdo o de acuerdo con que el Minedu promueva un enfoque de igualdad de género en las aulas. Es decir, tal como refirió el sector en las últimas semanas, que los niños y las niñas tengan los mismos derechos, deberes y oportunidades.

    El tema consultado muestra un alto nivel de aceptación sin importar el sexo o el rango de edad. Por ejemplo, ese enfoque es aceptado tanto por hombres como mujeres, con cifras que bordean el 93% y 95%, respectivamente.

    Asimismo, el 93% de encuestados está a favor de que el Minedu promueva que ningún alumno sea discriminado bajo ninguna circunstancia o sufra maltrato escolar (‘bullying’).

    El mismo panorama se observó en otros temas relacionados con la sexualidad: un 83% se manifestó a favor de que el sector respete la orientación sexual de los alumnos. En tanto, un 76% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo con que se brinde educación sexual en las escuelas.  

    SOBRE EL AUTOR:
    El 94% de peruanos está a favor del enfoque de igualdad de género

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY