• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete decisiones que no toman las personas emocionalmente inteligentes

¿Cómo reconocer a aquella persona que posee esta inteligencia? Sencillo, son aquellas que más allá de los problemas que tienen siempre lucen felices y radiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete decisiones que  no toman las personas emocionalmente inteligentes
    Foto: Google

    La inteligencia emocional es algo de lo que no se habla mucho, pero que es vital para poder desarrollarnos en todos los aspectos de la vida. ¿Cómo reconocer a aquella persona que posee esta inteligencia? Sencillo, son aquellas que más allá de los problemas que tienen siempre lucen felices y radiantes, ojo, no es porque sean indiferentes a las cosas, sino que saben mantenerse fuertes ante las adversidades. Por ello, te comentaremos cuáles son las siete decisiones que no toman las personas emocionalmente inteligentes.

    1.- No enrollarse en el drama de otras personas

     Si bien siempre tratarán de ayudar a aquellas personas que los rodean, lo harán escuchando con atención y brindando consejos pero con autoridad. De ninguna manera permitirán que los problemas de los demás gobiernen sus vidas.

    2.- No quejarse

     Una persona emocionalmente inteligente jamás sentirá que una solución está fuera de su alcance. No buscará culpar a nada ni a nadie y se centrará en encontrar una salida por sus propios medios.

    3.- Decir No

    wapa.pe

    Las personas con inteligencia emocional no olvidan sus principios y sus prioridades, y saben decir que no a aquello que atente contra ellos. No es que sean negativos o pesimistas, pero son conscientes que no harán nada solo para complacer a otra persona.

    4.- Nada de chismes

    Este hábito no es constructivo y representa una verdadera pérdida de tiempo y energía. Aquellos emocionalmente inteligentes saben que todos los seres humanos podemos cometer errores, así que se centran en evitar errores en su vida.

    5.- Cultivar la autosuficiencia

    Algunas personas buscan encontrar la felicidad y confianza al lado de otra o con la ayuda de alguien más. Pero ser felices solo depende de nosotros mismos y las personas con inteligencia emocional lo saben muy bien.

    6.- Negatividad

    wapa.pe

     Jamás pensarán: “Soy poco atractiva”, “debería haberlo hecho mejor” o “no sirvo para esto”. Esos pensamientos están lejos de sus vidas y nunca pasarán por su mente.

    7.- Elegir un mal presente

    Este es el lema de las personas con inteligencia emocional: vive el presente de forma consciente y te asegurarás el mejor futuro. Ellos no pierden el tiempo mirando atrás.

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete decisiones que  no toman las personas emocionalmente inteligentes

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY