• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Celebra la semana del chilcano con 14 piscos de pura cepa

El viernes 20 y sábado 21 de enero en elBarOBardel hotel Westin de San Isidro se realizará un evento donde podrás disfrutar de unos extraordinarioschilcanos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Celebra la semana del chilcano con 14 piscos de pura cepa
    Foto: Google

    Como ya habíamos anunciado en nuestras antiguas publicaciones nos encontramos en plena celebración de la semana del chilcano. Son 10 días que podemos disfrutar de diversas promociones que buscan incentivar el consumo de nuestro trago bandera, y para cerrar con broche de oro este evento, el viernes 20 y sábado 21 de enero en el BarOBar del hotel Westin de San Isidro se realizará un evento donde podrás disfrutar de unos extraordinarios chilcanos elaborados con piscos de calidad.

    Las 14 marcas participantes, en su mayoría artesanales, que han sido seleccionadas por la excelencia en el manejo de su producto son: : 4 Fundos (Italia), 3 Generaciones (quebranta y albilla), Sérvulo (quebranta), Toro Muerto (moscatel y negra criolla), Torre de la Gala (negra criolla y moscatel), Ángel Negro (uvina), Don Amadeo (Italia y molla), Campo de Encanto (quebranta y torontel), Viejo Tonel (albilla y torontel), Paca Paca (moscatel y mollar), Q´Billas (uvina), Rivadeneyra (Italia y uvina), Sarcay de Azpitia (mollar y torontel) y Sotelo (albilla).

    “A partir de las 5 de la tarde en el BarOBar del hotel Westin de San Isidro  todos los chilcaneros podrán disfrutar de Chilcanos preparados por los mejores bartenders del país como Alonso Palomino, Paul Berrospi, Tatiana Flores, Karen Álvarez, Lío Porras, entre otros; además se cuenta con la presencia del mixólogo Ricardo Carpio, y 14 grandes piscos del Perú. Adicional a la experiencia con ocho chilcanos premium, lo asistentes disfrutarán de música en vivo y dj, charlas y catas”, comentó Manuel Cadenas, creador y organizador de la Semana del Chilcano.

    Para todas las Wapas que aún no sepan cómo preparar o reconocer un buen chilcano te dejaremos algunos pasos para que no te engañen y para que puedas prepararlo en la comodidad de tu casa:

    Buen pisco

    El secreto para preparar un buen chilcano está en hacerlo con un pisco de calidad, hecho de ciento por ciento uva pisquera. Recuerda que debes usar dos onzas del pisco que eligas (quebranta, Italia o acholado)

    Hielo

    El siguiente paso para obtener un buen chilcano es añadir entre 6 y 9 cubos de hielo en el vaso donde realizarás la preparación.

    Rodajas de limón

    Como tercer paso, se seleccionan rodajas o pieles de limón u otros cítricos, que nos ayudará a resaltar el sabor del pisco que seleccionamos. Se puede usar también lima, naranja, toronja, mandarina, etc.

    Ginger ale

    El 50 por ciento de un buen chilcano es un buen pisco; el otro 50 por ciento es una buena ginger ale. Añadimos los 150 mililitros, la cantidad ideal para disfrutar de un buen chilcano y listo.

    APRENDE A PREPARARChilcano de Pisco con Frutos Rojos

    SOBRE EL AUTOR:
    Celebra la semana del chilcano con 14 piscos de pura cepa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY