• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lanzan la primera red de empleabilidad en TIC para mujeres y personas con habilidades diferentes en el Perú

En el Perú, 2 de cada 3 personas con discapacidad no cuentan con ningún nivel educativo y solo 1 de cada 10 personas alcanzan el nivel superior. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lanzan la primera red de empleabilidad en TIC para mujeres y personas con habilidades diferentes en el Perú
    Foto: Google

    En nuestro país, las cifras de nivel educativo y acceso laboral de las personas con habilidades son realmente críticos, por ello, como parte de su responsabilidad social y en el marco del modelo de empleabilidad, la Universidad San Ignacio de Loyola, en alianza con la empresa Cisco Systems lanzarán la primera red de Empleabilidad en Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC) para mujeres y personas con diferentes habilidades.

    Este proyecto ha sido desarrollado por alumnos, egresados y docentes de la Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemas de la USIL, y busca ser un nexo entre las organizaciones que requieren profesionales calificados en TIC con personas con habilidades diferentes y/o mujeres, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Programa de la Naciones Unidas: educación de calidad; igualdad de género; trabajo decente y crecimiento económico; y reducción de las desigualdades.

    Hay que señalar que en el Perú, las cifras del nivel educativo y acceso laboral de la personas con habilidades diferentes son críticas: 2 de cada 3 personas con discapacidad no cuentan con ningún nivel educativo; 1 de cada 10 personas alcanzan el nivel superior, mientras que solo 2 de cada 10 que logran ser profesionales o técnicos, acceden a un puesto de trabajo.

    ¿Qué te parece esta nueva propuesta? Sin duda alguna, veremos nuevas oportunidades laborales no solo para mujeres, sino para todas las personas que de una que otra forma se han sentido discriminadas por su condición.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lanzan la primera red de empleabilidad en TIC para mujeres y personas con habilidades diferentes en el Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY