• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reducir la sal en la comida podría salvar millones de vidas

Así lo afirma un estudio debido a que la sal aumenta el riesgo de hipertensión y de enfermedades cardiovasculares que son un conjunto de trastornos al corazón y lo vasos sanguíneos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Reducir la sal en la comida podría salvar millones de vidas
    Foto: Google

    A veces lo que creemos sano en las comidas puede ocasionarnos problemas perjudiciales para la salud, ya que según un estudio publicado en la revista The British Medica Journal (BMJ), reducir  el 10% del consumo de la sal permitiría salvar millones de vidas. Los investigadores de BMJ calcularon que con campañas administrativas se podría frenar la importante mortalidad vinculada al consumo excesivo de sal por la justa suma de 0.10 dólares por persona.

    En la actualidad miles de personas sobrepasan el consumo recomendado de sal por los especialistas, es decir un máximo de 2 granos por día, lo que lleva a una conclusión de que cerca de 1,65 millones de personas mueran por enfermedades cardiacas que afectan al corazón y vasos sanguíneos según lo menciona la organización Mundial de la salud (OMS)  

    Hoy en día, son pocos los países que están evaluando este problema del consumo de sal excesiva, además estarían ajustando los costos de estrategias publicitarias para llegar a más personas sobre este caso.

    Los científicos de este estudio también evaluaron el número de años de salud perdida , si se redujera el consumo de sal en un periodo de 10 años se podría haber evitado una pérdida de 5,8 millones de años de buena salud, con un costo de 1,13 dólares por persona.

    El costo de los años ganados equivale a lo que hoy en día se gasta en medicinas para prevenir las enfermedades cardiovasculares, así lo aseguran los investigadores.

    Algunas personas dicen que lo saludable es comer la comida al natural, sin sabor para evitar los problemas al corazón, pero algunos optan por echarle la mínima sal para que sus platos preferidos tengan un mejor gusto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Reducir la sal en la comida podría salvar millones de vidas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY