• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuatro consejos para evitar a los ‘roba casa’ este año nuevo 2017

Los equipos que mencionaremos deben estar conectados con una empresa especializada que cuente con unCentro de Monitoreo operativolas 24 horas todos los días del año. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cuatro consejos para evitar a los ‘roba casa’ este año nuevo 2017
    Los equipos que mencionaremos deben estar conectados con una empresa especializada que cuente con unCentro de Monitoreo operativolas 24 horas todos los días del año.

    A puertas de las fiestas de fin de año, las familias optan por adquirir diferentes equipos electrónicos que faciliten las actividades que realizan día a día, sin embargo, las nuevas tecnologías también pueden ser de utilidad en cuanto a temas de seguridad y protección del hogar se refiere, sobre todo durante estas fechas de mayor movimiento.

    En ese sentido, Alejandro Arribas, Gerente Comercial de Clave 3 Alarmas, comenta que la incorporación de un sistema de alarmas es una medida de prevención que puede marcar la diferencia.

    Ya que a cualquier intento de intrusión en casa,  estos aparatos como nos pueden alertar ante apertura de puertas y ventanas. Asimismo, la tecnología nos permite operar estos dispositivos desde nuestro celular y recibir notificaciones ante cada evento. De esta manera, podemos verificar la seguridad de nuestro hogar en cualquier momento.

    Es importante que los equipos mencionados previamente estén conectados con una empresa especializada que cuente con un Centro de Monitoreo operativo las 24 horas todos los días del año para que pueda supervisar y  dar aviso a las autoridades correspondientes ante un evento de riesgo.

    Además, debemos de seguir las siguientes recomendaciones para evitar a los ‘roba casa’

    Ningún acceso vulnerable

    Antes de salir, asegúrate de verificar que todas las puertas y ventanas de acceso estén correctamente cerradas. Si cuentas con puerta de garaje, se recomienda instalar un cerrojo con candado por dentro para evitar el uso de un control remoto maestro.

    “Hogar habitado”

    Procura dejar al menos una luz encendida ya que da la sensación de un lugar con presencia de personas. Puedes activar el contestador automático del teléfono fijo para evitar que suene constantemente sin respuesta o bajar el volumen del mismo.

    Contacto de confianza

    No olvides mantener  informados a tus vecinos ya que en determinados casos, pueden dar aviso ante algunas situaciones. Si salimos de casa por un periodo  de tiempo extenso podemos dejar un juego de llaves a una persona de mucha confianza que pueda visitar nuestro hogar.

    Evita accidentes

    Recuerda desconectar cualquier equipo que pueda recalentarse. Procura cerrar la llave de agua, apagar la terma y bajar la llave del gas.

    Finalmente, Clave 3 recomienda optar por asesoría experta de empresas de seguridad reconocidas en el mercado que pueden brindar una evaluación especializada y diseñar un sistema de seguridad adecuado por cada tipo de inmueble.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cuatro consejos para evitar a los ‘roba casa’ este año nuevo 2017

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY