• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

12 artistas que fallecieron este 2016

El 2016 está casi por finalizar y con ello se quedan atrás los recuerdos de grandes artistas que fallecieron pero que hoy los recordamos en esta lista. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    12 artistas que fallecieron este 2016
    El 2016 está casi por finalizar y con ello se quedan atrás los recuerdos de grandes artistas que fallecieron pero que hoy los recordamos en esta lista.

    Hoy recordaremos a 10 grandes artistas nacionales e internacionales que nos dejaron maravillosos recuerdos en la música, cineteatro y deporte, ellos a lo largo de sus vidas lucharon contra todos los comentarios, chismes y críticas que quisieron destruir sus carreras pero ellos siguieron adelante.

    1. George Michael

    wapa.pe

    Fue un cantante, compositor y productor británico de música pop.  Era conocido además por su polémica imagen pública: sex symbol rodeado de escándalos relacionados con sexo y drogas, quien saltó a la fama en la década de 1980.  En 2004, Radio Academy nombró a Michael como el artista más tocado en la radio británica entre el periodo 1984-2004. 

    2. Ricky Tosso

    wapa.pe

    El actor nació de una familia de artistas, que les gustaba el escenario, a él se le conocía como “coco” y fue el único hijo de Ricardo Tosso O´Connor y Angélica Febres. Ricky tuvo muchos altos y bajos en su salud ya que él era adicto al cigarro y que terminó por causarle muchas enfermedades. El actor murió a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer.

    Ricky fue uno de los actores más reconocidos en Perú y fue el pionero de llevar  el teatro a la televisión con su exitoso programa “Teatro desde el teatro”.

    3. Juan Gabriel

    wapa.pe

    El reconocido cantante Alberto Aguilera, más conocido como Juan Gabriel  o “El divo de Juárez” fue el artistas más icónico de la industria musical en México, teniendo grandes hit como, “Querida”, “Noa, noa”, “Abrazame muy fuerte” entre otros, dejo un legado de fans que alguna vez suspiraron con aquellas canciones con letras tan profundas que dieron sentido a su vida cuando estaban perdidos en el amor,

    Juan Gabriel murió a causa de un infarto de miocardio que hace referencia a una enfermedad de las arterias coronarias. Fuentes internacionales lanzan las sospechas de que fue envenenado por enemigos que fue cosechando a lo largo de su carrera, pero nada está confirmado hasta ahora.

    4. Rubén Aguirre

    wapa.pe

    Esta gran actor que le dio vida al famoso profesor de todos los tiempos, “el profesor Jirafales” fue uno de los personajes principales del programa número uno en los años 80 y se trata del “Chavo del ocho”, el murió a los 82 años de edad en el balneario de México a causa de una terrible neumonía.

    EL profesor Jirafales era uno de los personajes más queridos por el mundo pues el “chavo del ocho” fue transmitido en más de 30 países  y se dobló en 50 idiomas en los países tan lejanos como China, Corea, Tailandia, entre otros.

    5. Lucila Campos

    wapa.pe

    La criolla más conocida por el Perú ya no está  con nosotros pues ella falleció a los 78 años debido a un cuadro de diabetes pues ya hace varios años ella estuvo internada bajo ese mismo problema.

    La criolla comenzó su carrea en el mundo de la música  en 1947 en un festival de canto que se organizaba en el mercado cerca a su casa, a los 19 años se uniría  a la agrupación de Pancho Fierro “Gente morena”. Ella, logro editar  11 discos con música peruana logrando un éxito total en Lima.

    6. Fidel Castro

    wapa.pe

    El líder de la revolución cubana aún no se sabe oficialmente de que murió, pero Fidel a lo largo de su vida sobrevivió a 600 intentos de asesinato y a una grave enfermedad intestinal que fue debilitándolo. Él tenía 90 años que cumplió en agosto, pero ya estaba delicado de salud y ya no podía seguir con su agenda, tanto fue el decaimiento de su salud que tuvo que recibir al presidente de Vietnam en su casa.

    7. Fernando Santa Cruz Cavero

    wapa.pe

    Este reconocido actor más conocido como Fernando Ferrés fue uno de los primeros artistas en Lima, el comenzó con los programa radiales en “Radionovelas” que se trasmitían por la señal de Radio Nacional, además él fue el fundador de la Asociación de Locutores del Perú.

    Fernando fue más querido por el público al interpretó a Don Simeón en la recordada serie Mil oficios que fue un éxito en el 2000 junto a Adolfo Chuiman. El actor murió a los 89 años

    8. Alan Rickman

    wapa.pe

    Este actor y director de cine británico murió a los 69 años a raíz de un cáncer de pancreas, él fue mundialmente conocido como el profesor  Saverus Snape durante todas las adaptaciones de la saga de “Harry Potter”.

    Su carrera comenzó en 1978 con la película Romeo y Julieta pasando por famosos films como  “Sweeney Todd”,  “Gambit”, “Alicia a través del espejo”, entre otras.

    9. Mohamed Ali

    wapa.pe

    Este boxeador fue un gran icono en este deporte y lucho varios años contra la enfermedad del Parkinson que fue su enemigo mortal que lo llevo a ser derrotado.

    Mohamed Ali llego a participar en los juegos olímpicos de Roma y ganando las clasificatorias venciendo a Percy Price en la categoría de los semipesados.

    10. Gene Wilder

    wapa.pe

    El actor Jerome Silberman, más conocido por su nombre artístico como Gene Wilder, fue un reconocido director y guionista estadounidense que actuó en las obras más notables de Mel Brooks, además de darle vida al personaje que muchos niños adoran y es willy wonka supo ganarse un espacio en el cine con su gran talento y su amable personalidad.

    El murió a la edad de 83 años en Stamford a causa de complicaciones del Alzeimer, enfermedad que muy pocos sabían que sufría.

    11. Prince

    wapa.pe

    Prince Rogers Nelson fue un cantante, compositor y productor estadounidense de pop, rock, soul e incluso jazz que remeció el mundo de la música con grande temas que  a sus fans admiraban debido al ritmo complejo y letras profundas en sus canciones.

    Sus logros comenzaron en 1979 con su primer éxito “LP Prince” que fue certificado como disco de oro y platino por la RIAA,  durante una década de los años 80 fue considerado como el fundador del llamado “sonido Minneapolis”. El murió a los 57 años  de una sobredosis de opioides ( morfina, heroína, oxicodona y narcóticos opiáceos sintéticos).

    12. David Bowie

    wapa.pe

    David, fue un músico y compositor británico que a la vez era actor, productor discográfico y arreglista, fue una figura importante en este medio durante cinco décadas y es considerado como un innovador, en particular por sus trabajos de la década de 1970 y por su gran voz. El murió a los 69 años producto de un cáncer al hígado.

    “No murió el equipo, murió la ciudad”

    wapa.pe

    Recordemos de manera especial  al equipo Chapecoense de Brasil que se dirigía a disputar la primera vuelta de la Copa Americana ante el Atlético Nacional.

    En este vuelo se encontraban los técnicos, periodistas y el equipo completo en el avión, el cual se estrelló debido a que no contaba con combustible y dejó 71 muertos de 77 pasajeros.

    Debido a este trágico accidente La delegación de la Copa Americana, le dió el triunfo al equipo Chapecoense para honrar las memorias de los futbolistas que estaban luchando por un sueño, Ser ganadores.

    SOBRE EL AUTOR:
    12 artistas que fallecieron este 2016

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY