5 opciones de cenas navideñas no tradicionales para sorprender a tu familia [VIDEO]

Aquí te brindamos cinco opciones fascinantes para tu cena navideña que se alejan del tradicional pavo o lechón.

Solo quedan pocas horas para la Navidad y si tus únicas opciones de comida para deslumbrar a tu familia son el tradicional pavo o lechón, pues en esta nota te dejamos más ideas para que deje de lado lo anticuado y pruebes nuevas recetas, tu nochebuena será todo un éxito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Navidad: Cuatro consejos para usar tu horno adecuadamente

1 Pachamanca de carnero, chanco y pollo

Esta rica cena consta de tres carnes de animales oriundos de nuestra sierra y se acompaña con papas nativas  y de humitas que le dan un sabor único a este plato.

2 Cuy chactado frito

Este potaje es uno de los preferidos este año en las cenas de noche buena pues es una manera sencilla y rica de consumir proteínas, ya que el cuy contiene un valor nutricional más alto que las de la res. Este plato se acompaña de choclo sancochado y papas doradas.

3 Picante de cuy

Esta opción de plato navideño abarca un poco más de preparación, ya que se debe aderezar el cuy pero el resultado final es un potaje rico en nutrientes y delicioso en sabor, se acompaña con huevos sancochados, arroz y papas doradas.

4 Chancho a la caja china

Es súper fácil y rápido de preparar, este plato solo requiere sal, la carne de chancho se cocina sola con su misma grasa en el calor de la caja china, se acompaña con papas sancochadas y choclos.

5 Caldo de mote

Esta sopa de mote, carne de carnero, papita de res y carne de mondongo la hace una buena opción tenerla en nuestra mesa en navidad por que ofrece variedades de carnes y con un sabor delicioso.

NO DEJES DE LEER: 16 opciones de regalo para esta Navidad 2017

Ya lo saben wapas, no hay que quedarnos con lo clásico, innovemos en la cocina. También puedes probar con nuevas ensaladas, purés y otros acompañamientos a tu plato de fondo. También puedes seguir navegando en nuestra web para encontrar opciones de bebida. 

Te puede interesar