Nueve países a los que puedes viajar solo presentando tu DNI

Si quieres viajar en tus próximas vacaciones, ya no tienes más excusas, porque a estos países podrás ingresar presentando únicamente tu DNI vigente.

Muchos de nosotros estamos pensando en darnos una “escapada” al exterior durante nuestra vacaciones para regresar con nuevas energías. Por ello, la Superintendencia Nacional de Migraciones recordó a todos los peruanos que pueden viajar para hacer turismo en estos nueve países de Sudamérica, presentando tu DNI vigente, sin necesidad de tramitar o presentar tu pasaporte. Así que, si estabas poniendo excusas para no salir del país, con esta nota ya no podrás decir nada más.

TAMBIÉN LEE: 10 razones por las que debes viajar una vez al año con tus amigos

Presentando tu documento de identidad puedes ingresar a Ecuador, Colombia y Bolivia, gracias a los acuerdos establecidos a nivel de la Comunidad Andina de Naciones. También podremos visitar Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela, debido a los acuerdos que exoneran el uso de pasaporte a los viajes de turismo.

Migraciones recomendó a los ciudadanos que tienen sus pasaportes mecanizados próximos a vencer, que tramiten el pasaporte electrónico con siete meses de anticipación a la fecha de vencimiento del documento.

TE PUEDE INTERESAR: Cinco ciudades que puedes visitar con tu pareja gastando s/. 50 diarios

Asimismo, Migraciones precisó que sí se necesita el pasaporte para viajar a otros destinos como México, Estados Unidos, el Caribe, los países de la Unión Europea y otros.  ¡Ya lo sabes Wapa! Si tienes un dinero ahorradito, no estaría mal salir de viaje para recargarte de buenas vibras.

 

Te puede interesar