• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el nacimiento Huanca más hermoso de la ciudad [FOTOS]

La exhibición cuenta con 25 piezas inspiradas en los pueblos andinos y además podrás participar del sorteo de 100 bicicletas y tomarte foto con Papa Noel en el “parque fantasía”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el nacimiento Huanca más hermoso de la ciudad [FOTOS]
    La exhibición cuenta con 25 piezas inspiradas en los pueblos andinos y además podrás participar del sorteo de 100 bicicletas y tomarte foto con Papa Noel en el “parque fantasía”.

    Muchas son las formas en que podemos decorar un nacimiento en estas fechas pues es la pieza clave para celebrar una bonita reunión familiar. Existen variaciones de misterios como el de la Selva que en vez de tener los típicos burro y vaca cuenta con dos tigres y leopardos o el de la marinera que cuenta con dos caballos de paso simulando esta típica danza, y para representar nuestra sierra, el Centro Comercial Plaza Lima Sur presenta el  ‘Nacimiento Huanca’ que estará hasta el 06 de enero en la jardinería central del establecimiento.

    La muestra realizada por el maestro Néstor Castro, junto a su esposa y sus hijos Javier y Ciro Castro, cuenta con 25 piezas de 90 cm de alto caracterizadas por el atuendo del baile típico de Huaylas con el colorido de las flores de Junín inspirado en la Cultura Huanca que fue una de las culturas pre-incas más poderosas del mundo andino y se consolidó como un pueblo guerrero cuyas poblaciones estuvieron edificadas en las cimas de los cerros a lo largo del valle de lo que ahora es el río Mantaro, nos muestra el festejo por recibir al ‘Niño Manuelito’ como se suele llamar tradicionalmente al Niño Jesús en nuestros pueblos andinos. 

    En el nacimiento podemos ver  que los mismos huancaínos representados como ángeles con sus arpas, violines y saxofones se acercan al pesebre cantando villancicos al “niño Manuelito”. Los Reyes Magos también están en el misterio con sus ofrendas y regalos.

    wapa.pe
    wapa.pe

    Además de poder ver este hermoso nacimiento, también podrán visitar el  ‘Parque Fantasía’ que cuenta con diferentes atractivos como una noria ( máquina que dispara agua), carrusel y trencito con personajes de fantasía animados así como de un tobogán para los más pequeños de la casa. También, podrán tomarse la tradicional foto con Papá Noel del 19 de noviembre al 06 de enero.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el nacimiento Huanca más hermoso de la ciudad [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY