• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

15 sencillos trucos para influir sobre las personas según la psicología

Existen algunos trucos depsicologíapara relacionarse mejor con los demás yasí evitarsituaciones conflictivas o estresantes en tu convivencia diaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    15 sencillos trucos para influir sobre las personas según la psicología
    Existen algunos trucos depsicologíapara relacionarse mejor con los demás yasí evitarsituaciones conflictivas o estresantes en tu convivencia diaria.

    En nuestro día a día debemos convivir y mantener relaciones con todo tipo de personas, ya sea en la universidad, colegio, centro de trabajo, etc. y no siempre todas serán de nuestro agrado ya que pueden llevarnos a situaciones conflictivas o estresantes.

    Sin embargo, existen algunos trucos de psicología para relacionarse mejor con los demás y  así podrías aumentar las posibilidades de convencer a un amigo para emprender juntos, negociar con tus padres o incluso llamar la atención de la persona que te gusta. ¿Quieres saber cómo? Toma nota.

    1. Haz una pregunta y espera

    wapa.pe

    Esta técnica es usada por inspectores o interrogadores. Realiza una pregunta y luego permanece en silencio, sin perder el contacto visual. Esto provocará que la otra persona comience a hablar y proporcione más información.

    2. Obtener sin resistencia

    Si alguien se encuentra preocupado por algo, solo estira tu mano y automáticamente te entregará lo que sostenga en ese momento sin darse cuenta.

    3. No culpes a las personas, culpa a la situación

    No uses la palabra “tú”. No culpes directamente a nadie, culpa a la situación sobre la que hablas.

    4. Ofrece alternativas

    Siempre busca un plan B  a los problemas para que la otra persona pueda decidir, creyendo que tiene el control de la situación.

    5 .Olvida las críticas

    wapa.pe

    Al igual que el punto tres, olvídate del "tú" y empieza a utilizar términos en plural así no harás sentir a la otra persona que está siendo criticada.

    6. Interrupciones silenciosas

    Si una persona no te deja opinar, tira algún objeto de forma sutil, agáchate para recogerlo y empieza a hablar. Es una manera de interrumpir sin que el otro lo note.

    7. Imitación con recompensa

    Si quieres obtener ayuda de un amigo, intenta imitar discretamente sus movimientos y posturas durante la conversación y así tendrá una sensación de familiaridad.

    8. Empatiza con el enojo

    Si quieres calmar a alguien, busca la empatía con sus sentimientos, presta atención a lo que te dice y hazle saber que entiendes.

    9. Evita confusiones

    Mira a la persona que viene hacia ti; de esa forma, tu mirada le muestra hacia dónde vas.

    10. Miradas que atrapan

    wapa.pe

    Cuando conozcas a una persona que te gusta, mira el color de sus ojos y luego sonríe. Este tipo de miradas provoca que las personas respondan de igual manera.

    11. Dirígete a las personas por su nombre

    Al llamar a las personas por su nombre lograrás que sean más cálidas ya que creas  un lazo de confianza y amistad.

    12. El silencio vale oro

    Cuando alguien te diga algo que te molesta, date vuelta y quédate en silencio. Las personas se sienten incómodas con el silencio y muchas veces terminarán pidiendo una disculpa para evitar la incomodidad.

    13. Mantén tus manos cálidas

    Trata de mantener tus manos tibias antes de estrecharlas con alguien, así darás una impresión más positiva y agradable.

    14. Aprovecha el cansancio

    Cuando las personas se encuentran cansadas, sus defensas se mantienen bajas y están más dispuestas a hacernos caso.

    15. Sonríe

    wapa.pe

    Una sonrisa sincera será la mejor de todas las armas ya que de esta manera transmitimos felicidad, confianza y bienestar a los demás.

    SOBRE EL AUTOR:
    15 sencillos trucos para influir sobre las personas según la psicología

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY