• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

“Tener dignidad es seguir a pesar de todo el dolor que te causaron”

Esta es la cartade una chica que da fuerza a todas las mujeres para no perder nunca la dignidad. Te damos los pilares de la dignidad del ser humano. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    “Tener dignidad es seguir a pesar de todo el dolor que te causaron”
    Esta es la cartade una chica que da fuerza a todas las mujeres para no perder nunca la dignidad. Te damos los pilares de la dignidad del ser humano.

    La dignidad es algo que niguna mujer debe perder. El amor de una pareja, casarse o tener hijos no lo es todo en la vida. Hay situación en que se debe recordar el amor a sí mismo, en qué se tiene fe, valores y creencias. La carta de la escritora Vane te dará fuerza para buscar lo mejor para ti  sin que nadie te ayude. 

    “No es fácil para nadie soportar el dolor. Todos hemos vivido alguna ocasión de tristeza, dolor, traición e incluso algunas ocasiones pudimos sufrir hasta maltrato físico.

    No dejes bajes la cabeza ante nadie a pesar de que las lágrimas broten por todo tu rostro. No dejes de mantener la cabeza bien en alto, mira a tu dolor a los ojos y no importa que vea tus lágrimas lo que importa es que vea que eres capaz de seguir adelante, de mirarlo a los ojos pero que además eres capaz de ser sensible y admitir las derrotas; el admitir una derrota no es cobardía, al contrario el admitir la pérdida, admitir que perdiste algo es de valientes. Es de valientes sacar todo el dolor que llevas dentro, afrontarlos y seguir caminando a pesar de ellos. Es valentía tener que usar por el dolor para dejar ir algo o a alguien que no te pertenece y es valentía seguir adelante y dejar atrás, en el pasado, todo eso que te hizo mal, todo eso que te dejó un hueco en el pecho, todo eso que tantas noches te atormentó y llenó tu rostro con llanto.

    Tener dignidad es no dejar que otra persona nos haga más daño del que nos hizo alguna vez. Tener dignidad es dejar de lado todo incluso el amor para poder superar todo lo que sintamos dentro de nosotros. El tener dignidad es una parte de la venganza que cae sobre esa persona quién nos lastimó porque sabrá que a pesar de todo lo que hizo para lastimarnos, para derrumbarnos, no pudo hacerlo, sino que nosotros fuimos aún más fuertes superando todos eso momentos amargos que se encargó de traer a nuestra vida. Tener dignidad es no permitir la burla, es no dejarnos humillar más sino que es la manera, es la fuerza que nos permite cambiar de camino; decidir un rumbo nuevo que nos llevará a un refugio donde nadie podrá entrar jamás a lastimarnos de nuevo.

    La dignidad no depende de terceros sino que depende de nosotros mismos. En nuestras manos está el poder, la oportunidad de dejar todo por lograr nuestra propia felicidad. En nuestras manos está el momento en el que sabremos cuando debemos huir y en qué momento debemos permanecer donde estamos.

    En nuestras manos se encuentra el reaccionar y hacer lo mejor de nosotros mismos, de no dejar entrar la amargura, el odio e incluso la soberbia, sino el mirar hacía enfrente y seguir caminando para no volver atrás. Seguir caminando para olvidar lo que ya sucedió tratando de no guardar ni una sola gota de amargura o venganza en nuestro corazón. Tratar de no envenenarnos a nosotros mismos con sentimientos que no valen la pena, sino que debemos sonreír esperando que algún día seamos capaces de no solo sonreír por los males que pasamos sino también reírnos de ellos. Siempre debemos caminar hacia adelante evitando de voltear hacía atrás, evitando de regresar la página del libro de nuestra vida.

    Recuerda que nadie hará buscará lo mejor para ti, solo tú puedes hacerlo”.

    Wapa, recuerda que ser digna es muy importante. Te explicamos de qué trata los siete pilares de la dignidad del ser humano: 

    1.  Eres dueño de ti mismo

    wapa.pe

    Para resolver cualquier problema, es necesario tener en cuenta que se es dueño de sí mismo, y de esa manera, no perder la dignidad. Nadie puede obligarnos a hacer algo que nos coloque en una situación de desventaja. 

    2.  Confiamos en lo que creemos

    Cada uno es su propio terapeuta. El mejor consejero es nuestra propia intuición. 

    3. Los propios pensamientos nos dan poder

    No te llenes de malos o negativos pensamientos, pues estos crearán tu realidad. Vive de acuerdo a tus metas para tener una vida digna y plena.  

    4.  Se vive la realidad de uno

    wapa.pe

    Al construir las propias creencias y se viva la propia realidad, se podrá vivir una vida digna de sí mismo y se sentirá orgullo de sí.  Eso es signo de haber encontrado la verdadera identidad. 

    5.  No se acepta tener sentimientos de culpabilidad

    No sigas el juego de la culpabilidad. No trates de convencer a los demás a que piensen igual que tu. 

    6.  Se tiene respeto a sí mismo

    Recuerda que tenemos un poder superior dentro de nuestra alma y nuestra intuición. Debemos respetar nuestro cuerpo y sentimientos.

    7.  No se siente temor al cambio

    wapa.pe

    Lo mejor es seguir nuestra intuición en vez que el temor a equivocarse. Recuerda que el miedo te limitará y te alejará de tener posibilidades de vivir una vida digna de tus aptitudes. 

    SOBRE EL AUTOR:
    “Tener dignidad es seguir a pesar de todo el dolor que te causaron”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY