• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hombre perdió su empleo y recibió 2 millones de dólares por error del banco

Es así como Luke a los 22 años gastó eldineroen clubes de estriptis, alcohol y otros excesos. Además compró autos y hasta tuvo su propio negocio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hombre perdió su empleo y recibió 2 millones de dólares por error del banco
    Es así como Luke a los 22 años gastó eldineroen clubes de estriptis, alcohol y otros excesos. Además compró autos y hasta tuvo su propio negocio.

    Luke Brett Moore es un hombre que llevaba una vida común en Australia. Incluso tenía preocupaciones porque había perdido su trabajo y no sabía cómo pagaría la hipoteca de su casa. Un día se dio cuenta que el banco le autorizó un crédito ilimitado por equivocación.

    El joven al descubrir que el banco le concedía los préstamos sin problemas, empezó a gastar sin escatimar en ningún gasto. Según relató a la BBC, este hombre usó el dinero para todo tipo de lujos. "Mi intención nunca fue llevarme todo el dinero del Banco St. George. Básicamente, yo estaba esperando a que el banco me contactara y dijera: 'Oye, quiero esta cantidad de dinero'".

    Es así como Luke a los 22 años gastó el dinero en clubes de estriptis, alcohol y otros excesos. Además compró autos y hasta tuvo su propio negocio. Sin embargo eso no duraría para siempre y finalmente la policía lo encontró.

    Esto sucedió en el año 2012 y los agentes lo llevaron a la comisaría donde salió bajo fianza hasta que terminaran las investigaciones. Unos años después fue declarado culpable por "beneficiarse económicamente de manera fraudulenta" y fue sentenciado a cuatros años y medio de cárcel.

    Luke Brett pasó seis meses en prisión y confesó que fueron los más duros de su vida. Como le  costó conseguir abogados públicos que quisieran defender su caso, terminó por documentarse y asumir su propia defensa en el juicio donde fue exculpado hace unas semanas. "De acuerdo a la ley en Australia, en ese momento no estaba bajo la obligación legal de informar al banco lo que estaba sucediendo. El juez dijo que fui deshonesto, pero que no vivimos en una sociedad donde las faltas morales te lleven a la cárcel".

    El hombre asegura que no lo volvería a hacer ya que fueron los peores momentos por los . Además de destruir su vida, esto devastó a su familia y aceptó que no valía la pena por unos meses con strippers o llevando una vida con excesos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hombre perdió su empleo y recibió 2 millones de dólares por error del banco

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY