• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Facebook: Tortuga vuelve a caminar gracias a pieza de Lego [FOTOS]

En Facebook se conoció el caso de Vince, una tortuga que sufrió la amputación de una pata luego de ser atacada por un perro cuando escapó de su jaula. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Facebook: Tortuga vuelve a caminar gracias a pieza de Lego [FOTOS]
    En Facebook se conoció el caso de Vince, una tortuga que sufrió la amputación de una pata luego de ser atacada por un perro cuando escapó de su jaula.

    Vince es una tortuga de siete años que ha conmovido a las redes sociales con su historia. Esta mascota que pertenece a Kara Payton fue atacada por un perro y sufrió la amputación de una pata.

    La pareja de Kara, Greg Moyses, explicó al periódico Mirror lo sucedido. “Dos días después, vi un pequeño túnel debajo de una valla que conducía a la casa de los vecinos y al preguntarles por Vince, me dijeron que habían encontrado una tortuga y la habían llevado al veterinario”.

    Vince estaba malherido y ya no contaba con parte de su pata. En la veterinaria alentaron a su dueña de la situación ya que corría el riesgo de morir, pero los veterinarios pudieron operar a la tortuga y salvarle la vida amputando su pata.

    Una de las veterinarias le explicó a la dueña de la tortuga que el ingeniero Nathan Portlock podría ayudarlos. Este se ofreció a construir una especie de prótesis con una rueda de Lego. El artefacto ayudó en la recuperación de Vince y ahora la pequeña tortuga ya puede moverse libremente alrededor de su casa.

    Gracias a esta pieza, Vince puede movilizarse y se recupera favorablemente. “Vince ahora está feliz y saludable rodando junto a su nueva pierna Lego!”, aseguraban en Facebook el quipo veterinario de Vets4Pets de Banbury donde recibió tratamiento la tortuga.

    Además, el ingeniero prometió construir una rueda permanente para que la tortuga pueda desplazarse sobre distintos tipos de terreno. "De momento, la que tiene se adapta bien en superficies planas, pero la prueba de verdad vendrá cuando Vince esté más activo en temperaturas más altas porque le encanta escalar”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Facebook: Tortuga vuelve a caminar gracias a pieza de Lego [FOTOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY