• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tres medidas claves para mantener la seguridad ante un incendio

Alguna vez te hiciste esta pregunta. ¿Tu casa, empresa o negocio está preparado para afrontar un incendio?, pues toma nota a estas tres recomendación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tres medidas claves para mantener la seguridad ante un incendio
    Alguna vez te hiciste esta pregunta. ¿Tu casa, empresa o negocio está preparado para afrontar un incendio?, pues toma nota a estas tres recomendación.

    Un incendio puede ser causado por un corto circuito, dejar una vela encendida o hasta fumar dentro de casa, tener en cuenta que todo lo que tenemos a nuestro alrededor es inflamable e incluso propenso a arder en llamas en pocos minutos. Hace poco tuvimos la desdicha de vivir el incendio que sucedió en Larcomar y debido a esto muchas empresas han tomado conciencia ante la seguridad de sus trabajadores. Según la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (Apeseg), solo el 3% de viviendas y locales cuentan con seguros contra este tipo de accidentes. Esto quiere decir que un 97% se encuentra desprotegido.

    Para estos casos si es que no se tiene un  adecuado control de seguridad,  Alejandro Arribas, gerente comercial de Clave 3, brinda tres recomendaciones para proteger tu hogar o empresa ante incendios:

    1 Prepara tu inmueble contra este tipo de accidentes

    wapa.pe

    Esto se puede lograr mediante la instalación de puertas cortafuego que evitan la propagación del incendio mediante un sistema de división interna y permiten una rápida evacuación del edificio.

    Cintas intumescentes: Estas se expanden ante el aumento de temperatura, bloqueando el ingreso de humo a las vías de evacuación.

    Materiales antillamas: Son revestimientos aislantes que mitigan la propagación del fuego.

    2 Dispositivos para dectectar un incendio 

    wapa.pe

    Sensor de detección de incendios: Puede ser de Humo, calor o llama. Sirve para identificar rápidamente un eventual incendio.

    Servicio de monitoreo ante emergencias: Recuerda que tu sensor de detección de incendio debe dar aviso a una empresa de seguridad que mande una señal de alerta a la central de bomberos.

    3 Controla y mitiga el incendio con estos elementos

    wapa.pe

    Para este caso podemos contar con extintores , rociadores y mangueras que nos ayudaran a calmar el incendio.

    SOBRE EL AUTOR:
    Tres medidas claves para mantener la seguridad ante un incendio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY