• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Los niños que nacen en verano serían más sanos, asegura estudios

Un estudio de la Universidad de Cambridge descubre que las estaciones de nacimiento sería determinante y explica los efectos que tendría durante la pubertad y en la salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Los niños que nacen en verano serían más sanos, asegura estudios
    Un estudio de la Universidad de Cambridge descubre que las estaciones de nacimiento sería determinante y explica los efectos que tendría durante la pubertad y en la salud.

    Los niños que nacen durante el verano suelen ser más altos, más sanos y más pesados a diferencia de los que ven la luz por primera vez en los meses más fríos del año.

    Así lo afirmó un estudio británico de la Universidad de Cambridge. Los investigadores analizaron los datos de más de 450.000 hombres y mujeres para llegar a este resultado pues la investigación fue puramente estadística, de carácter observacional, no se trataba de estudiar los mecanismos fisiológicos o naturales que podrían hacer posible tal relación, si no examinar específicamente el peso, la estatura y el inicio de la pubertad  en la población.

    wapa.pe

    Por ahora no existe una explicación científica para esta relación pero los investigadores sospechan que la mayor altura y peso de los bebés nacidos en verano se debe a que recibieron una mayor exposición solar cuando aún estaban en el vientre de sus mamás, lo que favorece a la vitamina D.

    “Nuestros resultados muestran que el mes de nacimiento tiene un efecto medible sobre el desarrollo y la salud. Creemos que la exposición a la vitamina D es importante, pero se necesita más trabajo para entender los mecanismos que subyacen a este efecto”, dijo el investigador principal  del estudio, John Perry del Consejo de Investigación Médico del Reino Unido.

    En el caso del inicio de la pubertad en los jóvenes observaron que las niñas que nacieron en verano tienen la menstruación tardía que a diferencia de  las que cumplen años en otra época del año

    SOBRE EL AUTOR:
    Los niños que nacen en verano serían más sanos, asegura estudios

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY