• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Salir con tus mejores amigas dos veces por semana te garantiza una buena salud

Las amigas son las hermanas que uno escoge, las cómplices en travesuras diarias consejeras a la perfección, ahora podemos sumarle otro beneficio a esta relación. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Salir con tus mejores amigas dos veces por semana te garantiza una buena salud
    Las amigas son las hermanas que uno escoge, las cómplices en travesuras diarias consejeras a la perfección, ahora podemos sumarle otro beneficio a esta relación.

    Salir con tus mejores amigas es la solución perfecta para los problemas y más cuando son del corazón, ya que ellas son tus hermanas que no elegiste pero te reconfortan de la mejor maneras, así como pasaba con  Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha de la serie "Sex and the city". 

    Esta historia de las cuatro mejores amigas no solo se basa en pura coincidencia y tampoco en el azar pues esta serie tiene varios elementos que la ciencia ha confirmado beneficiosa para todas las mujeres y que está muy presente en esta ficción que es muy querida por todas.

    Los investigadores del área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford, realizó un estudio en el que trata que las mujeres que frecuentan a su grupo de mejores amigas varias veces a la semana  tendrían una mejor salud mental y seria a prueba de “ex novios”. El director de la investigación, el psicólogo Robin Dunbar comento al diario The Vancouver Sun que tanto la salud como el bienestar de las mujeres mejoraría si se reúnen dos veces por semana con cuatro de sus mejores amigas como las chicas de Sex and the City.

    El estudio ha confirmado que la calidad de las reuniones mejora cuando son las mejores amigas pues la risa en grupos pequeños es mucho mejor y se liberarían endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad. En grupos que sobrepasan las cinco personas se ha demostrado que es muy poco probable que ocurran situaciones divertidas, indicaron los investigadores para el Daily Mail.

    En la actualidad, solo dos de cada cinco mujeres consiguen ajustar su vida laboral y familiar con su tiempo de ocio, destinado a las amistades y las que si logran acomodar sus tiempos están felices gracias a la magia de la creación natural de endorfinas.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Salir con tus mejores amigas dos veces por semana te garantiza una buena salud

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY