• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Siete libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa

Recordar es volver a vivir, y que mejor que leyendo a estos sieteautores peruano que nos acompañaron en nuestra infancia como Cesar Vallejo, Julio Ramón Ribeyro entre otros. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Siete libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa
    Recordar es volver a vivir, y que mejor que leyendo a estos sieteautores peruano que nos acompañaron en nuestra infancia como Cesar Vallejo, Julio Ramón Ribeyro entre otros.

    En los años 90´ era común ver  a los alumnos con libros, en su mayoría algo gastados y antiguos pues debían de ser leídos para los exámenes que dejaban los profesores en esos tiempos. Entre aquellos, en la actualidad aún se siguen leyendo pues están vigentes en la curricula estudiantil.

    Aquí te mencionamos los siete libros para que los recuerdes y recuerdes esos años dorados de tu infancia. 

    1 Corazón de Edmundo Amicis

    wapa.pe

    En esta historia se lee sobre el Diario de un niño. La obra tuvo un gran éxito pues alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación; en ella se cuentan las vivencias de un niño italiano, originario de Turín llamado Enrique.

    2 Los Gallinazos sin plumas

    wapa.pe

    En este cuento clásico escrito por el cuentista y novelista peruano Julio Ramón Ribeyro, es la lectura más conocido de dicho autor y uno de los hitos en el desarrollo de la narrativa del realismo urbano en el Perú. Trata de un modo sorprendentemente crudo sobre la pobreza y la explotación que sufren muchos niños en Latinoamérica.

    3 Mi planta de naranja – lima de José Mauro de Vasconcelos

    wapa.pe

    Esta es una obra muy  famosa en Brasil, y narra la historia de un niño algo extraño llamado Zezé, que a sus cinco años ya sabe lo que es ser pobre. Él y su familia se mudan de vivienda por motivos económicos.

    4 Paco Yunque de Cesar Vallejo

    wapa.pe

    Este libro es famosos y es uno de los más leído por todos los estudiantes de los 90´ relata la historia de un niño tímido y de origen humilde, Paco Yunque en su primer día de escuela tiene que soportar las humillaciones por parte de sus compañeros de estudio.

    5 El Caballero Carmelo de Abraham Valdelomar

    wapa.pe

    Este cuento es considerado por la crítica como la mejor obra de toda la creación literaria ficticia y uno de los cuentos más perfectos de la literatura peruana. Forma parte del conjunto de los cuentos denominados «criollos» o «criollistas», este cuento nos narra la historia de un viejo gallo de pelea llamado el Caballero Carmelo, que debe enfrentar a otro más joven, el Ajiseco.

    6  Trilce de Cesar Vallejo

    wapa.pe

    Esta obra es el poemario más popular de este autor y es considerado una obra fundamental en la poesía universal, Vallejo se anticipó a crea una poesía más radical

    7 El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría

    wapa.pe

    Esta obra fue publicada en 1941 y es considerado como una de las lecturas más destacadas de la literatura indigenista, podemos leer la historia de una pequeña comunidad que comienza a caminar a la modernidad 

    SOBRE EL AUTOR:
    Siete libros que mandaban a leer en el colegio en los años noventa

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY