• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos

Trump se comprometió a reconciliar a todos losestadounidenses, mientras Hillary Clinton lo llamó para felicitarlo por ganar las elecciones de USA. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos
    Trump se comprometió a reconciliar a todos losestadounidenses, mientras Hillary Clinton lo llamó para felicitarlo por ganar las elecciones de USA.

    El republicano Donald Trump es oficialmente el presidente electo tras conseguir los 270 votos necesarios para ganar las elecciones de USA. A pesar que Hillary Clinton figuraba como favorita en las encuestas y llegó con una gran ventaja, no consiguió ser la primera mujer en llegar a la Casa Blanca.

    Trump se comprometió a reconciliar a todos los estadounidenses que están preocupados tras esta decisión. A todos los republicanos, demócratas e independientes en esta nación les digo que es momento de que nos reconciliemos como un pueblo unido”. Además al iniciar su discurso, comentó que la candidata demócrata lo llamó por teléfono para aceptar su derrota y felicitarlo tras su victoria en las urnas. "Nos felicitó por nuestra victoria, y yo la felicité a ella y su familia porque había luchado muy duro en esta campaña”.

    Por otro lado, Hillary Clinton prefirió mantener silencio luego de darse a conocer los resultados y fue su jefe de campaña, John Podesta, quien salió a dar un mensaje contundente a los cientos de simpatizantes de la candidata que se encontraban reunidos esperando su victoria. "Estamos muy orgullosos de Hillary. Ha hecho una labor increíble. Gracias por apoyarla".

    Según CNN el triunfo del candidato republicano se dio con 276 votos contra 218 para la demócrata, convirtiendo a Trump en el presidente 45 de los Estados Unidos.

    El magnate se manifestó a traves de su cuenta de Twitter, tras cambiar su estado a presidente electo de los Estados Unidos. "¡Una hermosa e importante noche! Los hombres y mujeres olvidados no volverán a ser olvidados. Nos uniremos como nunca antes".

    SOBRE EL AUTOR:
    Donald Trump es elegido presidente de los Estados Unidos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY