• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Don Ignacio: Un restaurante-taller sin lugar a errores

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Don Ignacio: Un restaurante-taller sin lugar a errores
    Foto: Google

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    He tenido experiencia en diversos restaurantes, de toda temática, de todo estilo, pero pocas veces de un restaurante-escuela como pasó con Don Ignacio, un clásico de La Molina, avalado por la Universidad San Ignacio de Loyola y que es parte de la currícula, pues ahí hacen sus prácticas los alumnos de la carrera de cocina y turismo.

    wapa.pe

    El restaurante no tiene mayores diferencias con otros de cinco tenedores y no porque sean alumnos los que ahí cocinan se permite errores en la mesa del comensal, basada en esta filosofía es que tuve curiosidad por conocer su nueva carta de primavera-verano.

    Hace poco han remodelado su local y han iniciado una etapa marcada por la renovación. Cuentan con un almuerzo ejecutivo con una selección de su carta y otras propuestas, así como una coctelería de autor.

    wapa.pe

    Conversé con el chef ejecutivo, Frank Ponce, quien describió a esta carta como una fresca con muchos frutos del mar hechos platos peruanos modernos. De entrada, recomendó unas jugosas almejas a la chalaca con arúgula y unas tostadas (las almejas se montan en la tostada para armar el piqueo), había tanto jugo que hicieron falta más pan para terminar de limpiar el plato.

    De fondo se presentaron un cachete de res en cocción lenta con ravioles rellenos de loche, la pasta tenía un punto perfecto de cocción; otro plato muy recomendado es el paiche a la plancha con salsa de chupe con langostinos.

    wapa.pe

    En la sección de postres siempre le dan un espacio importante al chocolate, tienen un nuevo postre como el turroncito de granos andinos más confitura de papaya y helado de tumbo, que en resumen formas texturas y formas distintas en un mismo plato. No era empalagoso.

    wapa.pe

    Don Ignacio es un restaurante de estilo europeo con mucho énfasis en las fusiones peruanas que, en la cocina se trabajan técnicas francesas, pues tiene una alianza con el afamado Instituto Paul Bocuse de Francia, desde donde han enviado a expertos cocineros e instructores para reforzar el sistema del taller-escuela.

    Don Ignacio se ubica en calle San Ignacio de Loyola 150, La Molina. Reservas al 340-1530. Atienden de lunes a viernes, de 12:30pm a 4pm y 7pm a 11pm. Es un lugar al que volvería a ir para una reunión elegante en familia o en pareja.

    SOBRE EL AUTOR:
    Don Ignacio: Un restaurante-taller sin lugar a errores

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY