Expertos revelan que sueñan los perros mientras duermen ¡Vas a llorar!

El médico  y psicólogo clínico de la Escuela de Medicina de Harvard, dio detalles sobre las diferencias de los hábitos de sueño entres los seres humanos y sus mascotas. 

Los animales siempre están sorprendiéndonos, en especial cuando se trata del mejor amigo del hombre. Los perros son  grandes compañeros y su ternura no tiene límites ni cuando están dormidos. Por eso, luego de leer esta nota  irás corriendo para abrazarlo.

NO TE PIERDAS: ¿Por qué tu perro se porta mal si no estás en casa?

El médico Deirdre Barrett, profesor y psicólogo clínico de la Escuela de Medicina de Harvard, dio detalles sobre las diferencias de los hábitos de sueño  entres  los seres humanos y sus mascotas y la conclusión de su estudio nos derritió el corazón. “Los humanos soñamos con las cosas que nos interesan y las que hacemos durante el día, aunque somos más visuales y menos lógicos. No hay razón para pensar que los animales son diferentes en ese nivel. Como los perros son muy apegados a sus dueños, lo más probable es que sueñen con su rostro, su olor, o el placer de saltar cuando los ven llegar”.

Aunque Barret confirma que no hay forma de asegurar qué es lo que nuestros perros están viendo exactamente cuando duermen, es bastante seguro asumir que sus sueños se basen en las experiencias que han tenido a lo largo del día. Asimismo, confirmó  que cuando un perro mueve las patitas mientras duerme es porque sueña que está corriendo.

Por último, el psicólogo ofreció un consejo para que nuestras mascotas sean felices mientras descansan. "La mejor forma de asegurarles de tener buenos sueños es tener experiencias positivas a lo largo del día, tener suficientes horas de sueño y dormir en un entorno seguro y cómodo".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos años tiene mi mascota? Calcula realmente la edad de tu perro y gato

Lo curioso es que una cuenta de Internet compartió los resultados de este interesante estudio a través de Twitter y en menos de dos días se viralizó, obteniendo más de 60 mil retuits. Algunos usuarios convirtieron al tuit en una especie de foro donde todavía comparten fotos de sus fieles caninos durmiendo.

 

 

Te puede interesar