• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Melissa Abusada y su estilo peculiar que cautivó a celebridades

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Melissa Abusada y su estilo peculiar que cautivó a celebridades

    Por: Elizabeth Zamora - Srta. Paladares

    A Melissa Abusada la conocí hace tres años, no recuerdo como llegué a ella, pero adoré su estilo personal (juzguen ustedes mismas por las fotos), que no solo se ha impuesto en Lima, también ha sido probado por muchos, pero muchos artistas y celebridades que conocieron su trabajo cuando ella estaba al mando de una pastelería en Santo Domingo.

    NO DEJES DE LEER: 

    Shakira, Juan Luis Guerra, Sting, Bill Gates, Bill Clinton, entre otros, son algunos de los clientes que pisaron su taller en Centroamérica, otros hacían pedidos para las reuniones en las mansiones  que ahí mantienen, todo iba bien, pero era tiempo de regresar a Lima (2009) y hacer algo propio bajo el nombre de “Melissa Pastry Boutique”.

    Aquí se hizo conocida dando clases en sus talleres de cocina y ofreciendo sus bellezas en internet, creaciones que son fruto de su carrera en pastelería en Inat (ahora Le Cordon Bleu), su paso por escuelas del extranjero y experiencias en reconocidos hoteles y restaurantes cinco tenedores, además de su vocación por seguir aprendiendo mientras experimenta.

    He visto muchas obras de Melissa y aunque todas son divinas, les describo punto por punto cada tendencia que sigue. “Mi pastelería es casera, porque la hago con insumos fáciles de conseguir, todo varía en los sabores, la técnica y el decorado, no es para nada un estilo francés, eso que sueles ver en las vitrinas de las pastelerías tradicionales, lo mio es una pastelería casera, rustica y personalizada”, comenta.

    Muchas Flores

    wapa.pe

    Ella las usa mucho para decorar, pero ojo, no todas las flores que pone en sus creaciones son comestibles. Esta tendencia es una de mis favoritas, sobretodo cuando hay pétalos de rosas comestibles.

    Postres Rústicos

    wapa.pe

    Como ven en las fotos, sus postres se ven naturales, pues no tiene los trazos y cortes perfectos, es precisamente eso lo que hace bello al postre, pues da la impresión que fue hecho en el campo o en el hogar, pero eso no le quita valor, pues como dice Melissa, “es más difícil hacer un postre bonito cuando es imperfecto”.

    Naked Style

    wapa.pe

    Es en español, el estilo descubierto. Este tipo de pastelería está siendo muy solicitada en Lima desde hace aproximadamente un año –sobretodo– para celebraciones. El queque o bizcocho (naked cake) solo lleva flores, cintas y hasta azúcar en polvo, algunas veces son un poco cubiertos por cremas, pero jamás son tapadas totalmente.

    A lo vintage

    wapa.pe

    Presencia de muchos detalles de madera y de flores alrededor del postre, que siempre obedece a colores pasteles y también a la sencillez a la hora del decorado.

    Actualmente, Melissa dicta clases en Urban Kitchen, donde hace diversos talleres, pueden ver su cronograma de clases e inscribirse en  www.urbankitchen.pe; de otro lado, en “D’Cocina la siguiente clase será “Quiches dulces y salados” el día viernes 21 de este mes; y la tercera, “La Pasión de Melissa, el Chocolate”, al día siguiente, sábado 22.  Los cupos son siempre limitados.

    También dicta, a pedido, cursos de helados, pastelería a base de frutas, cheesecakes, postres de plato, puro chocolate, cupcakes, bocaditos y hasta postres peruanos. Insisto, ella cumple  todos los antojos de sus clientes, menos el trabajar con masa elástica, pues no le agrada (algo en lo que coincidimos), ya que este elemento termina muchas veces no siendo comido y, posteriormente, descartado. Decir un “no” también es parte de un estilo propio.

    DETALLE

    Teléfono: 996332194

    SOBRE EL AUTOR:
    Melissa Abusada y su estilo peculiar que cautivó a celebridades

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY