• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Niña?

Con este Día Internacional se quiere fomentar el reconocimiento de los derechos de las niñas y dar a conocer los problemas que afrontan en todo el mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Niña?
    Foto: Google

    El día de hoy, 11 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Niña cuya fecha fue promovida desde tres años antes de su primera celebración por la ONG Plan Internacional, la cual es una organización no gubernamental que realiza trabajos en varios países del mundo. 

    TAMBIÉN LEE: Más de 20 mil niñas dicen ''sí, acepto'' en contra de su voluntad ¡Desprotegidas ante el matrimonio infantil!Desde entonces, se realiza la campaña internacional llamada “Por ser niña” que tiene el fin de que no exista la doble discriminación que sufren todas las niñas en el mundo por su género o su edad. El día fue propuesto como una resolución por Canadá en la Asamblea General de Naciones Unidas.Fue el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derecho Humanos que puso en los ojos del mundo el gran número de niñas que no tienen acceso a la educación en el planeta. Una prueba es la zona de África, Asia- Pacífico en donde el 55% de niñas no recibe educación ni primaria ni secundaria. Este día se declaró como tal en la Resolución 66/170 siendo aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el motivo de reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo. En este año, el tema a tratar es la “Igualdad de las niñas” y se busca hacer conocer “las desventajas y la discriminación que pesan todos los días sobre las jóvenes”, detalla el acuerdo establecido por la ONU

    NO TE PIERDAS: Ni Una Menos: Autoridades y mujeres líderes se pronuncian en contra la violencia a la mujer [VIDEO]Otro de los problemas de las niñas en el mundo, es que no reciben alimentos nutritivos, educación de calidad ni atención médica y pueden ser expuestas a la violencia sexual, señaló el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Por qué se celebra hoy el Día Internacional de la Niña?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY