• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Este mensaje de Facebook ha generado un gran debate sobre las mujeres

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Este mensaje de Facebook ha generado un gran debate sobre las mujeres

    Desde hace unos días a través de Facebook, viene circulando una publicación con un mensaje que ha dividido a los usuarios.

    “Alienten a sus hijas a estudiar, a viajar, a crecer y no a buscar marido”. El mensaje ha acumulado más de 47.000 me gusta y se ha compartido más de 190.000 veces desde el fanpage “Somos lo que pensamos, decimos y actuamos”.

    La publicación ha recibido comentarios polarizados. Algunos creen que las mujeres deben plantearse otros proyectos de vida más allá del matrimonio. Otros consideran que este último representa la felicidad para muchas mujeres y que viajar o estudiar no es igual a casarse o tener hijos.

    “Tal parece que la sociedad alienta a la ambición y ya no al amor, ni al compromiso, ni a formar una familia", se lee en el comentario de la usuaria Mafer Ubierna. "Tal parece que quienes decidimos hacer todo: estudiar, viajar, tener hijos, y un marido somos señaladas como mantenidas o peor aún, es una pérdida de tiempo. Qué triste que las mujeres ahora estén destinadas a solo trabajar, tener dinero y trabajar y trabajar y si no... no vales”.

    Por su parte, la usuaria Hada Yañez opina: “Para todo hay tiempo, pero es muy triste ver cómo antes de los 18 años de edad, las niñas ya son mamás y no tienen más ambición en la vida, lo cual se vuelve un problema social de pobreza. Ese es el verdadero mensaje y no de materialismo”.

    La frase que aparece en la publicación de la fanpage fue utilizada en una pancarta que se usó durante la marcha nacional contra la violencia de género #Niunamenos realizada en nuestro país el pasado 13 de agosto. La imagen del letrero fue compartida por la peruana Laura Zaferson el mismo día de la manifestación. De acuerdo con su publicación, la autora del cartel es Ytala Romina Cacho, también originaria de Perú. La fotografía acumuló más de 8.000 shares e incluso fue retomada por Malena Pichot, actriz argentina también conocida como La loca de mierda el 18 de agosto.

    SOBRE EL AUTOR:
    Este mensaje de Facebook ha generado un gran debate sobre las mujeres

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY