• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Carta para mi nieta querida: "Te vi crecer y convertirte en esa mujer tan fuerte"

Esta conmovedora carta expresa lo que siente una abuela hacia su nieta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Carta para mi nieta querida: "Te vi crecer y convertirte en esa mujer tan fuerte"
    Esta carta fue escrita por una abuela que ama tanto a su nieta.

    El vínculo entre abuela y nieta es algo muy difícil de romper, aún más cuando la consideras como una segunda madre. Ellas se preocupan por tu bienestar y preparan los mejores platillos cuando saben que estar por llegar. Su rostro cambia cuando ven a esa pequeña niña convertida en una mujer fuerte y valiente, por ello esta carta expresa el amor hacia una nieta.

    Muchas veces es complejo expresar el amor que se puede sentir hacia una persona, aún más cuando ha dejado de ser una costumbre escribir. Sin embargo, la mejor forma de expresar aquel hermoso sentimiento al ver a tu nieta es plasmar unas líneas hechas a mano.

    wapa.pe

    Carta para mi nieta querida

    La carta que Wapa trae para ti fue escrita por Lluvia Márquez, quien recibió de su abuela como herencia.

    “Querida nieta:

    Ya tienes un año más de vida en este mundo tan complejo e inexplicable. Llegó el momento de darte algunos consejos para vivir al máximo cada minuto sin preocuparte por la mirada ajena. Ya tengo 74 años, no es poco la verdad, y he vivido todo lo que te puedes imaginar. También tuve tu edad, pasé por los mismos problemas que ahora estás pasando.

    También tuve sueños y hubiera deseado que alguien me aconsejara en ese momento. Ahora yo estoy para ti, para decirte que cada cosa puede tener una consecuencia no deseada o tal vez sí.

    Hija, ya que yo no tengo posesiones que dejarte cuando me vaya de este mundo, quiero dejarte al menos mi sabiduría. Estos pequeños tips podrían salvarte de muchos errores y experiencias poco gratas, o tal vez te motiven a vivirlo por ti misma. Quiero que sepas que yo no sé todo sobre la vida, pero al menos puedo contarte algunas experiencias de amor y tristeza. Vaya que adquirí conocimiento de muchas cosas a lo largo de estos años, sobre todo por mis equivocaciones.

    wapa.pe

    Mi querida nieta, precisamente por eso lo primero que quiero decirte es que no tengas miedo de caer. Es decir, cometerás errores, muchos, y de ellos aprenderás. Permítete equivocarte, supéralo cada vez, pero eso sí, nunca vuelvas a tropezar con la misma piedra. Segundo, nunca temas defender tus ideales. Fórjate una opinión propia sobre el mundo, sobre la moral, sobre la religión, sobre la política, y defiéndela con todo tu corazón.

    No dejes que nadie te diga que eres tonta por pensar como piensas, pero eso sí, aprende de las críticas constructivas y sé abierta, nunca te cierres a las opiniones de los demás ni seas fundamentalista.

    Tercero, aprende a perdonar. Nunca, hija, nunca acumules rencor, porque eso sólo daña el alma y la oscurece. Cargar con rencores te va apachurrando el corazón y poco a poco te vuelve una persona amargada y triste. Y no me gustaría que tú fueras así.

    Cuarto, ama con pasión, pero también con inteligencia. No busques a una persona que sea tu complemento, antes bien, sé primero tú una persona completa y luego busca a alguien que quiera acompañarte en tu camino, que comparta tus intereses y que desee apoyarte en tus proyectos y ambiciones.

    wapa.pe

    Nunca te apegues ni te obsesiones por nadie, ama con amor auténtico, un amor libre y sin ataduras. Por último y en quinto lugar, busca la felicidad, hija mía. Aquí yo no puedo darte más consejo más que busques en tu corazón cuál es el camino indicado para ti, para tu propia felicidad. No hay recetas mágicas.

    Te dejaré todas mis recetas de cocina, pero para la felicidad, tú debes encontrar la tuya, buscar tus propios ingredientes y prepararla a tu gusto. Es todo lo que te puedo decir, querida nieta. Espero que estas palabras las guardes en tu corazón y las tengas presentes ahora y siempre.

    Te quiero mucho, tu abuela".

    Carta conmovedora de una abuela para su nieta

    Si buscas una carta llena de emociones y sentimientos de una abuela para su nieta, esta es la indicada. Estas palabras llenas de cariño fueron escritas por la periodista Laura García para un medio digital:

    "Hace muchos años que tu papá/mamá dejó nuestra casa para empezar una vida en pareja. Sabíamos que sería feliz, que ahora empezaba una nueva vida y tendría su propia familia y eso nos gustaba, pero ni de lejos me imaginaba que algún día me podían hacer un regalo tan maravilloso como el que me hicieron hace poco tiempo: tú.

    Como persona adulta piensas que ya has tenido suficientes experiencias en la vida y que has vivido muchas cosas, algunas que te han hecho muy feliz y otras de las que has tenido que aprender. Sin embargo, me di cuenta de que eso no era así cuando te tuve en brazos y te vi por primera vez. De repente, todo tuvo menos importancia. Todo pasó a ser pequeñito y también frágil, como tú.

    wapa.pe

    Con los años me he dado cuenta de que eres una niña muy lista, espabilada, movida, con carácter y también muy dulce. Ojalá que papá y mamá sepan enseñarte bien los valores de la vida y, sobre todo, sepan enseñarte a elegir siempre la felicidad. ¡Eso es lo más importante de la vida! Haz caso a tu abuela, que de eso sabe mucho. Además, yo no querría otra cosa para ti que eso mismo: tu felicidad. Ya sabes que eres la niña de mis ojos y que me cuesta decirte que no.

    Como te decía antes, con mis años piensas que hay muchas cosas que ya has vivido e incluso que tu vida es un poco monótona pero desde el momento en el que te vi supe que quería seguirte de cerca cada paso: tu primera palabra, oírte decir abuela, tus primeros pasos, tu primer día de cole… Y todas las primeras veces que te queden. Ten claro que como abuela siempre voy a estar ahí para darte esos achuchones que no te gustan mucho, besos, abrazos, chocolate… Ya sabes, todo lo que hacemos los abuelos para mimar a nuestros nietos.

    Espero que seas muy feliz y que yo pueda verlo. Gracias por darme cada día un motivo diferentes para sonreír, por quererme tanto con los ojos, por sonreírme sinceramente… No crezcas, querida nietecita, o si lo haces no pierdas esa esencia dulce que tanto te caracteriza.

    Te quiere, tu abuela."

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Carta para mi nieta querida: "Te vi crecer y convertirte en esa mujer tan fuerte"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY