• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nueve consejos para viajar cuando estudias y no tienes mucho dinero

Las personas coinciden en quecuando están en la universidad y tienen tiempo disponible en las vacaciones, no cuentan dinero suficiente para realizar un viaje. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nueve consejos para viajar cuando estudias y no tienes  mucho dinero
    Foto: Google

    ¿A quién no le gusta viajar? Son muy, pero muy, pocas las personas que dirían que no les gusta; sin embargo, muchas veces pensamos que viajar es algo muy caro y que no tenemos presupuesto para ello. Incluso, las personas coinciden cuando están en la universidad y tienen tiempo disponible en las vacaciones, pero no tienen dinero y luego cuando tienes el dinero “suficiente” no tienes tiempo porque estas a cargo de diversas responsabilidades. Por ello, nosotras te daremos nueve consejos para poder viajar cuando no tienes mucho dinero.

    1.- Consigue una beca

    wapa.pe

    La forma ideal de viajar mientras eres estudiante. Infórmate sobre las posibilidades de intercambios al extranjero, cumple con los requisitos y mejora tu promedio para que seas un candidato potencial a participar en un proyecto de movilidad estudiantil. Tus posibilidades aumentarán dramáticamente si te certificas en algún otro idioma extranjero que no sea inglés.

    2.- Ahorra todo lo que puedas

    wapa.pe

    Si tu voluntad verdaderamente es viajar, debes dejar de lado temporalmente aquellos gustos que generan gastos y dificultan ahorrar. Las salidas del fin de semana en las que se te escapan todos tus ahorros ya no son opción. Deberás sacrificar algunas salidas costosas y tal vez más, pero teniendo en mente el objetivo, hacerlo será sencillo y al final valdrá la pena.

    3.- Medios alternativos de transporte

    wapa.pe

    Existen más opciones además de los vuelos de avión y los autobuses. Actualmente, aplicaciones  y sitios de Internet promueven los rides en autopistas, con el único requisito de cooperar en partes equitativas para los gastos.

    4.- Viaja en temporada baja

    wapa.pe

    Si pretendes encontrar grandes descuentos y promociones por parte de hoteleros y transportes, debes viajar en temporada baja, es decir, no cuando se desarrolle el aniversario de esa ciudad o en feriados largos.

    5.- Planifica el viaje con tiempo

    wapa.pe

    Si planificas tus vacaciones con anticipación, tendrás más claro cuánto dinero necesitas, cuánto debes ahorrar periódicamente para llegar a la meta e incluso encontrarás descuentos (por ejemplo, al comprar boletos de avión con más de 3 meses de anticipación o aprovechar un día de rebajas).

    6.- Evitar contratar tours

    wapa.pe

    Tomar un tour es la mejor forma de viajar a un destino para no conocerlo, algo que además de frustrante, es muy caro. Olvídate de la idea de comprar un paquete para viajar, mucho menos si tiene todo incluido. No hay nada mejor que ir tú misma en busca de tus aventuras y conocer lo que realmente deseas.

    7.- Hospédate en un hostal o hostel

    wapa.pe

    El primer paso es olvidar el turismo de siempre en un hotel con todo incluido y plantearte un viaje como una experiencia vital, en donde estás abierto a conocer tradiciones y costumbres de un sitio distinto. Para convertirte en un viajero, debes tener claro que el turismo de lujo sólo distorsiona la visión de un destino y evita el contacto con la realidad.

    8.- Come en los mercados

    wapa.pe

    Los restaurantes de los hoteles pueden presumir de tener los platillos típicos del lugar que visites, sin embargo, nunca encontrarás a una persona local comiendo en ellos. En vez de eso, busca en los mercados y pregunta a la gente dónde suelen comer, no tienes idea de cuánto dinero te ahorrarás.

    9.- Viaja en grupos grandes

    wapa.pe

    Es mejor si planificas tu viaje con amigos. Además de que será más divertido, los costos descenderán notablemente. El hospedaje dividido entre más personas será más barato, al igual que la comida y ocasionalmente el transporte

    SOBRE EL AUTOR:
    Nueve consejos para viajar cuando estudias y no tienes  mucho dinero

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY