• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La música y la magia serían dos elementos claves para la educación de los niños

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    La música y la magia serían dos elementos claves para la educación de los niños
    Foto: Google

    ¿Se han dado cuenta que captar la atención de los niños es cada vez más complicado? Hace algunos años los pequeños podían estar sentados en un aula de clase mirando un pizarrón y aprendiendo sobre diversas materias; sin embargo, eso ha cambiado radicalmente porque las nuevas generaciones tienen el “chip” de la curiosidad implementado. Por ello, es importante que se usen otros elementos para poder llegar a ellos y eso lo sabe muy bien el profesor José Tomás Carques, quien asegura que la magia y la música son piezas claves para la educación de los niños.

    La magia y la música son dos elementos asociados al ocio y a la diversión, suelen brillar por su ausencia entre los temarios de los más pequeños. El maestro y creador de Yummy Music, confianza que su método de aprendizaje propone que niños de 3 a 8 años, estén vinculados a clases mucho más divertidas  donde se mezcle lo lúdico, educativo y algo muy especial, la magia.

    “La música es muy poderosa en la edad infantil. A todos los niños y niñas les gusta. La música potencia los estados de ánimo y los intensifica para que incidan directamente en la motivación, que desde mi punto de vista es la clave para llevar a cabo con éxito las cosas que nos proponemos en la vida. Un niño motivado o una niña motivada son capaces de lograr cualquier cosa. Trabajar los contenidos desde la música y poder divertirse con el soporte audiovisual que la complementa hace que los niños tengan un grado más alto de “compromiso” con lo que está aprendiendo que hará que lo interioricen de una forma mucho más normalizada, naturalizada y por supuesto, divertida”, confiesa el profesor.

    Asimismo, asegura que la música es sinónimo de éxito siempre.  ¿Qué opinas al respecto? ¿Crees que estos elementos ayuden al aprendizaje de los niños?

    SOBRE EL AUTOR:
    La música y la magia serían dos elementos claves para la educación de los niños

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY