• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tomar cerveza te haría más feliz, más empático y menos tímido, asegura estudio

Para llegar a esta conclusión, los especialistas reclutaron a 60 personas, tanto hombre como mujeres y entre las edades de 18 y 50 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Tomar cerveza te haría más feliz, más empático y menos tímido, asegura estudio
    Beber cerveza ayudaba a las personas a ver las caras felices

    Es común escuchar que la cerveza une a la gente y ayuda a la integración de un grupo de compañeros, ya sea de la universidad o del trabajo. Ahora, la ciencia estaría por confirmarlo ya que un nuevo estudio llevado a cabo por científicos del Hospital Universitario de Basilea, en Suiza, han investigado cómo es que el alcohol altera la forma en que nos relacionamos con los demás y su efecto en la excitación sexual.

    Para esto, se reclutaron a 60 personas, tanto hombre como mujeres y entre las edades de 18 y 50 años. A un grupo se le pidió beber un vaso de cerveza para elevar su contenido de alcohol en la sangre, mientras que al otro grupo no se le dio cerveza.

     Los resultados revelaron que beber cerveza ayudaba a las personas a ver las caras felices más rápido y a querer estar con otras personas en una situación agradable. Este efecto fue mayor entre las mujeres que en los hombres, pero también fueron mayores en los que habían mostrado ser algo retraídos. Además, beber cerveza hizo más fácil ver imágenes de sexo explícito, aunque no parecía conducir a una mayor excitación sexual.

    “Si bien, muchas personas beben cerveza y conocen sus efectos a través de la experiencia personal, hay sorprendentemente pocos datos científicos sobre sus efectos sobre el procesamiento de la información social y emocional".Hemos descubierto que beber un vaso de cerveza ayuda a la gente a ver las caras felices más rápido y mejora la preocupación por situaciones emocionales positivas

    El alcohol también facilita la visualización de imágenes sexuales, en consonancia con la desinhibición, pero en realidad no aumenta la excitación sexual. Estos efectos del alcohol sobre la cognición social probablemente lo que aumentan es la sociabilidad”, explica Matthias Liechti, líder de la investigación.

    Wapa ¿estás de acuerdo con este estudio?

    SOBRE EL AUTOR:
    Tomar cerveza te haría más feliz, más empático y menos tímido, asegura estudio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY